Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Maltrato animal

Investigan a un hombre en Merindades por capturar ilegalmente cinco jilgueros que murieron

Pertenecían a una especie protegida

El hombre está siendo investigado por capturar cinco jilgueros silvestres, que acabaron muriendo por estrés

El hombre está siendo investigado por capturar cinco jilgueros silvestres, que acabaron muriendo por estrés / Ministerio del Interior/Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado en Las Merindades, al norte de Burgos, a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito con la flora y la fauna, por capturar cinco jilgueros silvestres con medios no selectivos, que acabaron muriendo por estrés.

Según ha informado hoy la Guardia Civil una patrulla del SEPRONA sorprendió a un hombre en actitud sospechosa, por lo que fue identificado y se registró la mochila que portaba, lo que permitió descubrir una jaula de reducidas dimensiones en cuyo interior había cinco ejemplares vivos de jilguero silvestre (Carduelis carduelis), que es una especie protegida.

Entre otros objetos también se hallaba una red de plástico, una caja con varias varetas finas algunas aún impregnadas en liga (sustancia pastosa adhesiva), gomas elásticas, un destornillador, una funda verde camuflaje que contenía un reproductor de cantos de pájaros con 99 canales, una pila, pegatinas numeradas, tijeras de poda, una sierra, dos botes de liga, otros dos de una sustancia aceitosa para eliminar el adhesivo y guantes impregnados en este pegamento.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron aclarar que el hombre acababa de atrapar estos fringílidos en un lugar cercano, que carecía de la debida autorización y que lo había hecho mediante métodos no selectivos y con artes prohibidas, como son el uso del reclamo y la liga para su captura.

Los métodos de captura fueron aprehendidos en tanto que las aves fueron entregadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres en Burgos.

Sin embargo, los animales acabaron muriendo, según necropsia realizada, como consecuencia del estrés por el hacinamiento al que fueron sometidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?