Sociedad
Culleredo

La práctica totalidad de centros escolares de Culleredo tienen problemas por la falta de profesores de apoyo

La concejala de educación declara que siguen las negociaciones con educación con leves mejoras

Un aula de un colegio / GVA - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

La práctica totalidad de centros escolares de Culleredo tienen problemas por la falta de profesores de apoyo y los recortes en relación con los profesionales del curso pasado. La concejala de educación, Jessica Méndez, señala que el Ayuntamiento mantiene comunicación con inspección de educación con avances en algunos casos. Finalmente el Colegio Vila de Rutis, con más de ocho alumnos con necesidades especiales, tendrá servicio de otro profesor de apoyo, además del actual, aunque sólo tres días a la semana. En el Ría de O Burgo siguen las reuniones para mejorar la atención de los más de quince niños que necesitan atención especial y del resto de sus compañeros.

En estos momentos el Colegio tiene un sólo profesor de apoyo y una de audición y lenguaje. Han conseguido compartir otro profesor de apoyo con el Sofía Casanova que, por tanto, se queda sin un profesional de este tipo a tiempo completo. La concejala de educación, Jessica Méndez, subraya que es importante dejar a un lado la frialdad de los datos y pensar en que cada alumno con necesidades tiene una historia.

El IES Rego da Trabe tiene también carencia importante de profesores de apoyo comparte un sólo profesional con el Eduardo Blanco Amor.

La comunidad educativa del Rego da Trabe ha denunciado además que es el único coelgio del municipio sin beca comedor. Es el único centro en el que el Anpa gestiona el servicio, no la Xunta. El Concello notifica que, aunque no tiene competencias pondrá en marcha las ayudas en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00