Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El bocata de calamares de la plaza de Ourense llega al Congreso de pinchos de Vitoria

La iniciativa de Down Coruña se cuela en el programa social de Miniature Pintxos Congress

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El bocata de calamares de la plaza de Ourense, recuperado para la gastronomía coruñesa por la Asociación Down Coruña en El Quiosco, ya traspasa fronteras al colarse en el Miniature Pintxos Congress que se celebra hasta el 21 de octubre en Vitoria.

El congreso estrena esta año la sección Social Experience que pretende dar a conocer los proyectos de integración e igualdad que se desarrollan el ámbito de la hostelería. Y uno de los escogidos es el establecimiento que Down Coruña ha puesto en marcha en la céntrica plaza de A Coruña y que ha recuperado el bocadillo que se hizo popular en la ciudad hace un par de décadas.

"Estamos muy contentos, impresionados de que nos hayan llamado desde Euzkadi, que es una potencia en pinchos", señaló en Hoy por Hoy A Coruña el director ejecutivo de Down Coruña, Manuel Rego.

En El Quiosco trabajan 16 personas, doce de ellas con discapacidad intelectual que "han logrado a través de este proyecto una plena inserción laboral", destaca Down Coruña. Para la asociación es "una oportunidad de mostrar a España y al resto del mundo que la incorporación de personas con algún tipo de discapacidad a la plantilla de una empresa es una opción viable en términos económicos, además de sumar como responsabilidad social corporativa.

El del Quiosco es uno de los proyectos que se presentan en un Congreso que visibiliza otras iniciativas de integración.

El sabor perdido

Es un proyecto de investigación de la Fundación MD Anderson Cancer Center España que pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos que pierden o tienen alterado el sabor y el gusto por la comida durante y después de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia convencionales.

El Sabor Perdido cuenta con una primera experiencia protagonizada en el ámbito culinario por Ramón Freixa, cocinero catalán afincado en Madrid con dos estrellas Michelin.

Cocina a ciegas

Ángel Palacios comanda en Logroño la iniciativa 'Cocinar a Ciegas', que enseña a invidentes como desenvolverse entre cuchillos, sartenes y fogones. Con ellos, comparte tanto trucos básicos como últimas tendencias, en una cocina donde los principales ingredientes son buen humor, ilusión y emoción.

Miguel Herrrera

En su faceta social, este chef y emprendedor lleva años desarrolando diferentes acciones como la creación de la Escuela de Cocina Inclusiva El Golimbreo en la que ayuda y forma a personas con riesgo de exclusión social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?