Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carrera de la Mujer

Este domingo A Coruña acoge la carrera de la mujer

Participan 2.500 mujeres, menos que otros años debido a las restricciones de la pandemia, pero con las mismas ganas o más

Presentación de la Carrera de la Mujer

Presentación de la Carrera de la Mujer / Concello da Coruña

Este domingo A Coruña vuelve acoger la Carrera de la Mujer. Participan 2.500 mujeres, menos que otros años debido a las restricciones de la pandemia, pero con las mismas ganas o más. Y es que las dorsales se han agotado. La cita, el domingo a partir de las once de la mañana.

Las 2.500 participantes no saldrán a la vez, sino que se harán salidas escalonadas, de cien en cien, tal y como establece el protocolo de la Xunta y la Federación Gallega de Atletismo. Cinco quilómetros de recorrido por la costa. Las participantes partirán desde el paseo de O Parrote hasta la rotonda de acceso al barrio de Adormideras. Allí darán la vuelta y volverán por el otro carril hasta la avenida do Porto, con la meta ubicada junto a Palexco.

Antes, el sábado se celebrará en el Palexco la tradicional Feria de la Mujer en la que se procederá a la retirada de dorsales y camisetas, aunque a diferencia de otras ediciones se hará con limitación de aforo, 500 personas a la hora, como máximo.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, destacó el lema de la carrera, 'Por todas nosotras', del que dijo que es una muestra de "la capacidad de resiliencia" que las mujeres que mostraron durante la pandemia. La alcaldesa trasladó que el éxito de afluencia demuestra "las ganas" de recuperar el deporte en las calles.

Y aunque el objetivo principal de la carrera es la lucha contra el cáncer de mama, la regidora apuntó que también lo hace para luchar por "la igualdad, la visibilidad de la mujer, el deporte femenino y la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida". Además, sostuvo que es 'muy simbólico' que se llenen las calles con esa marea rosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?