Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Infraestructuras educativas

Ondara presenta a Conselleria su proyecto de zona escolar unificada

El director general de Infraestructuras Educativas de la GVA ha visitado el municipio

Ondara presenta a Conselleria su proyecto de zona escolar unificada

El equipo de gobierno de Ondara ha presentado al director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria, Víctor García el proyecto para crear una zona escolar unificada. Fue durante la visita cursada, ayer, por el director general de la Conselleria al CEIP Sanchis Guarner.

El motivo de la visita era conocer las mejoras realizadas en este centro educativo, enmarcadas en la primera fase del Pla Edificant. Estas consistían en la ejecución de una actuación denominada “Reforma y mejora integral de todo el edificio (que data de los años 70) del Centro CEIP Sanchis Guarner”, con un importe de financiación que superaba el 1,4 millones de euros. Mientras que una de las principales actuaciones que se va a ejecutar próximamente en este centro es la sustitución del techo de fibrocemento del gimnasio, que, según se confirmaba en la visita, se ejecutará en el verano de 2022, por parte de la Dirección Territorial de Educación.

Además, en la visita los representantes municipales avanzaron a García la propuesta que está previsto presentar para que se ejecute enmarcada en la segunda fase del Pla Edificant, y que prevé desarrollar actuaciones de mejora energética, obras de adecuación de los centros y creación de pistas de galotxa en el patio del Sanchis.

Zona escolar unificada

Asimismo, el alcalde, el socialista José Ramiro y la concejala de Educación, la valencianista Mar Chesa aprovechaban la visita del responsable autonómico para exponerle su proyecot de crear una gran zona escolar unificada al lado del Sanchis Guarner. Le explicaron que la intención municipal es obtener en un futuro los terrenos anexos al colegio de Primaria, con el objetivo final de construir allí el colegio de Infantil, y tener así escoleta, infantil y primaria en una misma gran área escolar; dado que uno de principales proyectos del gobierno local de Ondara para la actual legislatura es la unificación de los centros de educación infantil y primaria.

Se considera que la zona adecuada para concentrar estas dotaciones es la zona de Alfatares, donde ya se encuentran el escoleta de infantil y el edificio del CEIP Sanchis Guarner. Eso supondría que el actual edificio de Marjals se unificara junto al del Sanchis Guarner y evitar así que continúe dividido como hasta ahora.

El Ayuntamiento de Ondara ha dado varios pasos este año para proceder a modificar el PGOU de 1989 para hacer viable esta unificación o concentración de suelo dotacional con finalidad docente o educativa.

Al respecto, el director general de Infraestructuras Educativas señalaba que “sería muy conveniente poder unificarlo todo en un mismo lugar, y nosotros ponemos a disposición para ello la herramienta del Pla Edificant”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?