Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Robos

La Guardia Civil de Gandia desarticula una banda criminal que robó 20.000 euros en un banco de Tavernes

Los agentes han detenido a 2 integrantes, tras 2 registros domiciliarios practicados en diferentes barrios de Madrid

Uno de los detenidos en la operación Júcaro

Uno de los detenidos en la operación Júcaro / Guardia Civil

La Guardia Civil de Gandia ha desarticulado una organización criminal, llevando a cabo la detención de 2 personas en diferentes barrios de la localidad de Madrid. Se les atribuye la presunta comisión de los delitos de falsedad documental, hurto y pertenencia a organización criminal.

Además, se han practicado dos registros domiciliarios en diferentes barrios de Madrid, en los que se han intervenido documentos de identificación falsos, 5 teléfonos móviles con auriculares intra-auditivos, útiles rompe cristales, 35 libretas bancarias, documentos de envío de dinero al extranjero y más de 3.000 euros.

Los agentes de Gandia, iniciaron el pasado mes de agosto la investigación en el marco de la Operación Júcaro, tras tener conocimiento de la comisión de un hurto de 20.000 euros en una entidad bancaria de la localidad de Tavernes de la Valldigna.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo constatar que se trataba de un grupo itinerante que recorría todo el territorio nacional. Dedicado a la comisión de hurtos y robos en entidades bancarias o en sus proximidades, intentando sustraer en un descuido, bien de los trabajadores, bien de los clientes, el dinero en efectivo.

Los integrantes de la organización residían en barrios de clase media de la localidad de Madrid, al objeto de no ser identificados y no levantar sospechas de su actividad delictiva. Llegando incluso a extremar sus medidas de seguridad. Para ello, realizaban contra vigilancias, dificultando las labores de investigación por parte de los agentes.

Además, para dificultar todavía más la investigación utilizaban vehículos los cuales aparentemente eran legales, si bien, la documentación de ellos, estaría a nombre de otros propietarios. Cabe reseñar que el día de la detención, estos se disponían a cometer otro ilícito penal, ya que portaban los objetos para llevarlo a cabo, siendo frustrado por parte de los agentes.

Finalmente, se procedió a la detención de 2 varones, de nacionalidad colombiana, de 38 y 41 años, por los delitos de falsedad documental, hurto y pertenencia a organización criminal. También se realizaron dos registros domiciliarios donde se intervinieron documentos de identificación falsos, 5 teléfonos móviles con auriculares intra-auditivos, útiles rompe cristales, 35 libretas bancarias, documentos de envío de dinero al extranjero y más de 3.000 euros.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca (Valencia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?