Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Turismo

La ocupación turistica en las Pitiusas roza el 70% en septiembre, un 19% menos que antes de la pandemia

En el arrastre de la presente campaña la media de plazas ocupadas es del 62,9%

Imagen de uno de los nuevos hoteles de cinco estrellas en la isla

Imagen de uno de los nuevos hoteles de cinco estrellas en la isla / Cadena SER

La ocupación turística en septiembre en las Pitiusas rozó el 70% en la planta hotelera abierta, aunque con diferencias significativas entre las dos islas. Son datos de la encuesta mensual que elabora la Federación Empresarial Hotelera. En Ibiza, donde según los datos de los empresarios hay un 70% de la planta hotelera abierta la media de camas ocupadas el mes pasado fue del 68,8%, representa una caída del 20,5% si se compara con el mismo mes de 2019 antes de la pandemia.

En cambio, en Formentera, con todos los establecimientos turísticos abiertos se ocuparon un 78% de plazas, lo que supone una caída del 6,6% si se compara con las cifras de hace dos temporadas, un descenso mucho menor por tanto que en 2019.

Y en el arrastre de la presente campaña, los datos de mayo a septiembre, en Ibiza se han llenado de media el 63,5% de plazas en estos cinco meses, lo que representa una bajada del 26,8% en relación a hace dos temporadas.

En Formentera los datos son muy parecidos en el arrastre de lo que llevamos de temporada, la media es del 63,3%, lo que representa un 17,9% menos que hace dos años.

La zona con menos plazas ocupadas en estos cinco menos es la de Sant Josep hasta el 59,8%. En el polo opuesto están el municipio de Sant Joan que alcanza el 67,5% y Sant Antoni y la bahía con un 66,5%. En cualquier caso las cifras en la isla de Ibiza están claramente por debajo de 2019 donde todas las zonas turísticas superaron el 86% de plazas ocupadas en el arrastre de la campaña de 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?