Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los socialistas vuelven a liderar el Consell de Formentera de la mano de Ana Juan después de 28 años

Juan toma el relevo a Alejandra Ferrer fruto del acuerdo de gobierno alcanzado en junio de 2019

Ana Juan y Alejandra Ferrer / Consell de Formentera

Formentera

La socialista Ana Juan ha asumido este viernes la presidencia del Consell Insular de Formentera en un acto celebrado en el Centro de Día de la institución insular donde ha defendido que "ha estado y seguiré estando a pie de calle, en contacto con los ciudadanos para escuchar y recoger sus preocupaciones, quejas, inquietudes y sugerencias para hacer una Formentera más solidaria, justa, equitativa y feminista".

Juan toma el relevo a Alejandra Ferrer fruto del acuerdo de gobierno alcanzado en junio de 2019.

La nueva presidenta del Consell ha expresado que "han sido más de dos años de trabajo intenso que tendrán continuidad y seguiremos trabajando", y ha añadido que "su responsabilidad es imprescindible a la hora de hacer este camino compartido". "Han sido las políticas progresistas de apoyo del servicio público las que han puesto nuestra administración local al servicio del interés general, un trabajo de servicio público sustentado por un colectivo de profesionales", ha subrayado.

Juan ha incidido en que "durante este tiempo hemos estado al lado de las personas y hemos llegado a los tres pilares básicos de la economía: trabajadores, autónomos y empresas".

Además, la socialista ha mostrado su compromiso para continuar impulsado el sector productivo isleño y apostar por las políticas de sostenibilidad.

Juan, que se ha comprometido a realizar un mandato continuista con el objetivo de “mejorar la vida” de los ciudadanos de Formentera, toma el relevo a Alejandra Ferrer fruto del acuerdo de gobierno alcanzado en junio de 2019.

Hay que destacar que Juan se convierte en la primera presidenta socialista de Formentera y después de 28 años del último alcalde socialista, Bartomeu Ferrer.

Juan ha anunciado que en los próximos meses se desarrollará un plan de inspección de alquileres turísticos con el fin de que afloren aquellas vivienda que ahora mismo se explotan de manera irregular y que pasen a formar parte del mercado de alquiler anual.

Ha agradecido el trabajo realizado por su predecesora Alejandra Ferrer y ha destacado que partidos diferentes pueden gobernar “juntos” con “lealtad y voluntad de cooperación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00