Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Circuito Jerez

Maratón de competiciones las próximas semanas en el Circuito de Jerez

El Historic Festival se disputa el próximo fin de semana

El Historic Festival se disputa el próximo fin de semana / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se prepara para afrontar un intenso maratón de eventos en las próximas semanas, lo que a buen seguro agradecerán los aficionados del mundo del motor que tienen a su alcance una amplia variedad de competiciones tanto de automovilismo como de motociclismo en este tramo final de temporada, comenzando este próximo domingo día 17 de octubre con la penúltima prueba del regional de Trial que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

A continuación, es decir, el fin de semana del 23-24 de octubre, arrancará en la pista jerezana un completo programa de competición con 4 fines de semana consecutivos donde tendrán cabida lo más granado del mundo clásico en el ámbito del automovilismo, como el motociclismo más actual con el nacional y regional de la especialidad.

Jerez Historic Festival (23/24 octubre)

El Historic Festival se disputa el próximo fin de semana / Circuito de Jerez-Álvaro Rivero

El primero de ellos será probablemente el mayor evento de competición histórica que tendrá lugar en España en 2021, el denominado 'Jerez Historic Festival'. La escudería Targa Iberia, organizadora de este meeting, traerá al Circuito de Jerez-Ángel Nieto los próximos días 23 y 24 de octubre, un revival automovilístico con vehículos de décadas pasadas, algunos verdaderas joyas de la competición y que el público tendrá la oportunidad de presenciar rodando por la pista jerezana. Más de 100 vehículos históricos y 7 categorías en liza compondrán el amplio programa de actividades del fin de semana. Cabe destacar, Master Endurance Legends, Masters Pre-66 Touring Cars, Masters Historic Sport Car, Gentleman Drivers, Historic Grand Prix Cars, Historic Formula Junior, Porsche GT3 Cup … Un completo programa para pasar disfrutar en el trazado jerezano del automovilismo clásico. Targa Iberia, organizador del evento, pone a la venta entradas de tribunas y paddock para este evento (desde 15€) disponibles en proticketing.

Sin ninguna duda, la categoría estrella del fin de semana será la que aporta Masters Historic Formula One, que traerá los mejores monoplazas de la fórmula reina de los años 1966 a 1985, la gran época de la historia de la F-1, distribuidos en cuatro clases, una de ellas reservada a los vehículos con efecto suelo. Será un fin de semana espectacular con la posibilidad de observar en directo monoplazas como Williams FW07 y 08, Lotus 77 y 91, McLaren MP4, M23 y M29, Tyrrell P34, 011 y 012, Hesketh 308E, Shadow DN9, March 761 y 811, Surtees TS9 y TS16, Arrows A5, Ensign N179 y N18, etc.

Una veintena de estos monoplazas estarán en Jerez y todos ellos realizarán entrenamientos libres el viernes 22 y la correspondiente calificación el sábado 23, primer día que el circuito será accesible al público. Ese mismo día los Fórmula 1 disputarán una carrera de 25’ y otra de la misma duración el domingo 24.

El Andaluz de Trial también se disputa en el Circuito / Circuito de Jerez-Álvaro Rivero

 

ESBK Campeonato de España de Superbike (29-31 de octubre)

El Historic Festival se disputa en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez-Álvaro Rivero

El ESBK Campeonato de España de Superbike llega al trazado jerezano los días 29 al 31 de octubre para cerrar su apasionante temporada 2021 que dio inicio precisamente en este mismo escenario el pasado mes de abril.

Con la prueba jerezana, habrán sido 7 los eventos que han formado parte del calendario 2021 de uno de los certámenes nacionales de motociclismo con más prestigio en toda europa, no en vano, son muchos los pilotos llegados de fuera de nuestras fronteras que toman parte en este nacional buscando subir su nivel de pilotaje compitiendo en un campeonato de gran nivel y altas exigencias.

Jerez será por tanto, juez en la resolución de los campeonatos en las distintas clases, otorgando las coronas en aquellas categorías que lleguen sin dilucidar al trazado jerezano, teniendo en cuenta que los pilotos que optan al título, se lo jugarán en las dos últimas citas consecutivas programadas (Valencia y Jerez) lo que a buen seguro aumentará el interés y la emoción de esta última prueba del año.

Jerez la Leyenda, Race Ready Iberian Historic Racing (6 y 7 de noviembre)

Race Ready es un organizador portugués que en los últimos años afianzó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto su Festival de Históricos que denominó 'Jerez 30 la Leyenda', certamen que llega de nuevo esta temporada a Jerez tras un año de ausencia a causa de la pandemia. Y lo hace de nuevo poniendo en pista para deleite de los aficionados grandes joyas de la competición tanto del mundo clásico como del automovilismo más actual. Race Ready es ampliamente reconocido en Portugal y cuenta gran amplia experiencia en la organización de eventos para Clásicos. Para la cita jerezana, presentan las categorías ya conocidas de Iberian Historic Endurance que son los vehículos tipo Porsche 356, 911, Lotus Elan, Jaguar E Type, Alfa Romeo GTA, BMW 2002 o Mini Cooper que tomaban parte en las carreras que se organizaban en los años 60 y 70. También presente el Trofeo Mini. Este vehículo, icono del automovilismo desde sus inicios, tuvo amplia repercusión en las carreras desde la década de los 50 y hoy en día son muchos los Mini de aquella época que aún continúan dando guerra en los circuitos. A las categorías anteriores se suman por un lado la clase Grupo 1 Portugal basada en los Turismos del grupo 1 que disputaban las competiciones portuguesas entre 1970 y 1981. Por último, poniendo la contrapartida al mundo clásico, también estarán presentes las categorías de mayor crecimiento en los últimos años, los espectaculares GT4 y TCR de la categoría SuperCars Endurance Series.

Campeonato de Andalucia de Motociclismo (13-14 noviembre) / Campeonato Andaluz de Trial (17 de octubre)

El regional de motociclismo, que como viene siendo habitual en las últimas temporadas llega asociado con el interterritorial (CIV) y el certamen castellano-manchego, pone fin a su temporada en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto los días 13 y 14 de noviembre. Será la tercera vez que este certamen recale en el trazado jerezano en este 2021 tras abrir temporada el pasado mes de mayo, disputar una segunda prueba los pasados 31 de julio y 1 de agosto, para concluir temporada y otorgar las coronas de campeones en las respectivas categorías los próximos días 13 y 14 de noviembre.

Pero antes, el motociclismo andaluz, en este caso de la especialidad de Trial, tiene una nueva cita en las versátiles instalaciones del trazado jerezano que acogerán este próximo domingo día 17, la penúltima prueba del regional de Trial que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo. Recordamos que está será la segunda prueba que el órgano federativo realiza en las instalaciones jerezanas tras abrir temporada también en Jerez allá por el mes de abril. Las zonas de Pelousse de las curvas Angel Nieto y Peluqui serán los escenarios donde los organizadores han creado un recorrido de siete zonas que los participantes deberán realizar tres veces. A buen seguro, numerosos trialeros andaluces, familiares y aficionados de la región se acercarán a disfrutar de una buena jornada de Trial.

Las categorías que se darán cita en Jerez serán las habituales: TR-1, TR-2, TR-4, TR-3, Aficionados, Júnior, Clásicas – Clásicos, Infantil, Cadete y TR4+45. A diferencia de la prueba realizada durante el mes de abril, el evento del próximo domingo se celebrará a puerta abierta y el acceso para el público será por la puerta 2 del circuito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?