Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

mujer rural

La Diputación se desvincula del jurado exclusivamente masculino de la Feria de los Productos

El vicepresidente Matías Llorente asegura que su elección corresponde a un hostelero y que lo importante es que estén los mejores profesionales independientemente de su sexo

El jurado de los premios de la Feria de los Productos formado solo por hombres

El jurado de los premios de la Feria de los Productos formado solo por hombres / Diputación de León

La Diputación ha celebrado este Día Internacional de la Mujer Rural con la lectura de un manifiesto en el que, entre otras cosas, asume el compromiso de incluir la perspectiva de género en sus políticas e impulsar la incorporacion de mujeres en puestos de toma de decisiones en todos los ámbitos.

Algo que contrasta con la composición del jurado de los premios entregados durante la última edición de los premios de la Feria de los Productos de León, celebrada hace tan solo unos días, y que estuvo compuesto por ocho hombres y ni una sola mujer.

El vicepresidente de la Diputación y responsable también de la marca 'Productos de León' ha contestado hoy, en ese mismo acto de la Mujer Rural, a las preguntas sobre los criterios de elección de ese jurado y la ausencia absoluta de mujeres en el mismo. Matías Llorente ha desvinculado totalmente a la Diputación de su elección. Asegura que se trata de una decisión que corresponde en exclusiva a un conocido hostelero de León en cuyas manos, explica, se deja la formación del mismo con aquellas personas que considera más preparadas para valorar los productos de la feria. Hay que recordar que es la institución provincial la organiza tanto la feria como los galardones.

De todas maneras Llorente, que asegura que en ese jurado había una mujer aunque no aparecía en las imágenes facilitadas por el gabinete de comunicación, se muestra contrario a las cuotas de sexo y defiende que se prime la profesionalidad  por encima de la condución de hombre o mujer de los jurados. Algo que choca con el compromiso adquirido por la Diputación en el manifiesto leido solo unos momentos antes. Tampoco prevé cambios de cara a próximas ediciones "Quien sabe, igual el próximo año son todas mujeres y no pasaría nada", ha dicho.

María Franco 'Mujer Rural 2021'

La galardonada este año con el premio Mujer Rural ha sido María Franco, una joven de 32 años de Sahagún, licenciada en Biología que aparcó su carrera en investigación para ponerse al frente de la empresa familiar. Se trata de un horno artesano con décadas de historia que ahora cuenta con una treintena de trabajadores y presta un importante servicio en el mundo rural. En total se recibieron 10 candidaturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?