Deportes
CULTURAL-EXTREMADURA UD

Elegido para echar el candado

Ramón González piensa en el regreso de Dani Sotres para revertir los pésimos datos defensivos, Galas será baja en defensa. Nico Hidalgo, gran novedad en el Extremadura UD

Sotres está listo para regresar a la portería del Reino de León / Andrea García

León

"Sotres tiene opciones este sábado". Si no hay marcha atrás, la Cultural volverá a cambiar de portero. Lo tiene decidido Ramón González, que recurrirá al primer espada bajo palos. Ha estado correcto Edu Frías en las últimas cuatro jornadas, pero el equipo necesita puntos en la portería y, aunque sus errores le mandaron merecidamente al banquillo, el estado de forma que muestra Sotres en cada entrenamiento le abrirá una nueva oportunidad. El convencimiento interno es que el cántabro llegará para quedarse y así demostrar su condición de portero "top" de la categoría. Por aquí quiere el técnico empezar a cambiar el rumbo defensivo ante un rival, como otros tantos, temible.

Dos circunstancias persiguen a la Cultural en su estadio, en el que repite. Si hace más de una década que no gana dos partidos en jornadas sucesivas como local, no cosecha dos derrotas seguidas en casa desde 1975. Para corresponder a la estadística, más tino en las tareas defensivas y lograr la ansiada renta en el marcador. En la primera misión habrá bajas. Cristian Galas debe parar tras jugar muy tocado los partidos anteriores y con la vuelta de Amelibia el relevo está garantizado. La Cultural busca su primera portería a cero como también persigue jugar con el viento a favor en el Reino, ya que en los cuatro choques en este curso siempre fue a remolque.

Sin Galas, pero con Amelibia, el estado físico del zaguero vasco determinará si va directamente al once o si Castañeda ocupará el central zurdo. Y en el cuestionado lateral derecho, Mangana parece el elegido. La presencia de Pàstrana enfrente exige muchas precauciones. Sergio Buenacasa será baja por sanción por segunda semana consecutiva y en la lista entrará Miguel Manso en detrimento de Rodri, tocado.

El Extremadura UD quiere mantener el pulso deportivo, mientras en el limbo de los despachos se resuelve su futuro. Tres triunfos en las últimas cuatro jornadas, todas como local, redundan en su buen momento. Artillería tiene de sobra para ello. Además, ya cuenta con Nico Hidalgo, inédito hasta la fecha, aunque horas antes Manuel Mosquera había descartado su presencia en una convocatoria de la que se cae por lesión Villacañas, habitual en la derecha del centro del campo, abriendo paso a Sergio Gil, escudero de lujo de Kike Márquez y Rubén Mesa. Seguirán sin entrar Attipoe o Coris, entre otros. Los azulgrana acumulan seis salidas sin vencer y en diez de los últimos once desplazamientos encajaron al menos un tanto.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Dani Sotres; Mangana, Moreno, Amelibia, Castañeda; Gaztañaga, Rovirola; Aarón, Solís, Nahuel; Vitoria.

EXTREMADURA UD: Casto; Saúl, Dani Pérez, Cruz, Varela; Sergio Gil, Toribio, Elías, Pastrana; Kike Márquez y Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Cantabria).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00