Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Linares disfruta ya del viaje a su pasado ligado Cástulo

La ciudad, vestida para la ocasión, deja notar gran ambiente en torno a las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, en marcha hasta el domingo

Linares vive ya una nueva edición de sus Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. Se iniciaban ayer, con la “Ceremonia de encendido del fuego sagrado”, y hasta el domingo se desplegará una extensa programación de actividades de recreación histórica, en escenarios como el Centro Comercial Abierto, la Plaza del Ayuntamiento o el Paseo de Linarejos, sede del mercado o el campamento romano. También el propio yacimiento arqueológico de Cástulo albergará representaciones teatrales: este viernes a las 20 horas “La historia de una tesela” y mañana sábado “Cástulo, follones y otras conspiraciones”.

En esta edición, especial y aplazada por la pandemia, no habrá desfile o circo romano, pero sí novedades como la representación de la “Rendición de Cástulo”, este sábado a las 18.30 horas en la Estación de Madrid. Un programa protagonizado por los cada vez más linarenses que representan a las diferentes culturas quienes, junto al área municipal de Turismo, son alma indiscutible de este evento. Junto a algunos de ellos, comprobábamos en Hoy por Hoy el gran ambiente que ya, en esta primera jornada, se respira en una ciudad vestida para la ocasión, con calles y establecimientos engalanados, y propuestas de dinamización comercial en los denominados Días de Mercurio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entrenamiento en Campamento Romano. / Cadena Ser

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?