Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

'Grease, el musical' devuelve el ritmo a Madrid con una propuesta renovada

En el cincuenta aniversario desde su estreno original en Chicago, el musical continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas

'Grease, el musical' de lunes a viernes en el Nuevo Teatro Alcalá

'Grease, el musical' de lunes a viernes en el Nuevo Teatro Alcalá / Clap Media

La productora SOM Produce se suma a este aniversario y estrena una nueva producción con una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de otros musicales como 'Billy Elliot'. Para esta nueva versión del musical se ha optado por un elenco joven, con edades similares a las que tienen los personajes de ‘Grease’, en la veintena, pero "con experiencia en cine, teatro y musicales", apuntan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Seguimos la misma dinámica que en Billy Elliot en cuanto a formación", ha explicado su coreógrafo, Toni Espinosa. Todo el elenco ha recibido una formación específica para su preparación en la denominada ‘Escuela Grease’, creada por la productora. En total, han estado dos años y medio preparándose, aunque tuvieron que interrumpir los ensayos durante aproximadamente un año por la pandemia del coronavirus.

En Hoy por Hoy Madrid hemos hablado con dos de sus actrices: Lucía Peman, que interpreta a la protagonista del musical, Sandy e Isabel Pera, que da vida a su amiga Rizzo. Nos han hablado de la renovación de la obra, adaptando el lenguaje y los mensajes actuales. Desde que nació en 1971 en Chicago, el espectáculo se ha representado en numerosas ocasiones en diferentes versiones a lo largo de todo el mundo, incluido en Madrid. "Por ello, con esta nueva producción se buscaba un punto innovador que aportara algo diferente al público", aseguran.

Es un Grease más feminista, intentando adaptar el lenguaje al de hoy en día, aunque conservando la esencia original. Según las declaraciones del director del musical David Serrano, han rebajado la testosterona en los chicos y han hecho modificaciones en determinados mensajes.

Aseguran, además, que esta propuesta incluye un homenaje al 'pop art', algo que se refleja en la escenografía. "A los actores nos da la posibilidad de tener más protagonismo en el escenario porque no es tan extravagante y la atención se centra en nosotros", explican sus protagonistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?