Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política
PSRM-PSOE

Lourdes Retuerto: "Deseo crear un proyecto de la militancia para la militancia con representación de todos"

La candidata a las primarias del PSOE, que ha pasado por Hoy por hoy Murcia, asegura que quiere un partido donde donde las mujeres y los jóvenes estén bien representados

Lourdes Retuerto, candidata a secretaria general del PSRM-PSOE

Lourdes Retuerto, candidata a secretaria general del PSRM-PSOE

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634309957_150154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La senadora socialista ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha explicado qué modelo de partido propone y por qué quiere ser secretaria general de los socialistas en la Región de Murcia. Además de hablar de otros asuntos.

Retuerto, senadora desde 2019, ha dicho que desea crear un proyecto de la militancia para la militancia con el que se ilusionen las bases socialistas. "Un proyecto coherente, transparente, abierto a la sociedad, donde el debate y el diálogo sea nuestra hoja de ruta".

La de Cartagena, aunque nacida en Bilbao, asegura que la Región de Murcia arrastra "problemas endémicos" a los que los socialistas tienen que dar respuesta y para ello se postula como cabeza visible para liderar el cambio.

Preguntada por el modelo de partido que desea crear. La candidata a secretaria general del PSRM-PSOE ha asegurado que trabaja en un proyecto con una doble vertiente: una parte interna donde pretenden impulsar estructuras nuevas de modernización dentro del partido; como es el caso de la transformación digital, que se compromete a que llegue a todas las agrupaciones.

Por otra parte, asegura que trabajara para abrir el partido a la sociedad "para que todo aquel lo que desee, aunque no sea militante pero que comparta nuestros valores, tenga esa capacidad de poder participar en este gran proyecto", ha dicho.

Lourdes Retuerto, que no se plantea por el momento su candidatura a las elecciones regionales, afirmando que quiere ir "paso a paso".  Sí que tiene claro que le gustaría un partido donde las mujeres y los jóvenes estén bien representados, aun así opina que formará una Ejecutiva; en caso de ganar las primarias, "donde estén los mejores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00