Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Identificado un conductor con el carnet retirado y que dio positivo en varias drogas

La Policía Local realiza un curso de formación para el empleo de un nuevo analizador de drogas profesional

Sorprendido con el carnet retirado dando positivo en varias drogas / Getty Images

Palencia

En materia de tráfico, el parte de sucesos de la Policía Local recoge que a las 00:00 horas, en plaza Pio XII, una patrulla de Policía Nacional identifica a un conductor, varón de 46 años, que tiene decretada Pérdida de Vigencia del Permiso de Conducir por Perdida total de los puntos asignados. La Unidad de Policía Judicial y Atestados instruye Atestado por Presunto Delito contra la Seguridad Vial (Art. 384 del C.P.). Al conductor le fue realizada la prueba de detección de drogas arrojando resultado positivo en cocaína, opiáceos y anfetaminas.

Con motivo de la adquisición por parte del Ayuntamiento de un nuevo analizador de drogas profesional para el uso de Unidad de Policía Judicial y Atestados de Policía Local, en la mañana del jueves 14 de octubre se ha procedido a la realización de un curso de formación para el uso y manejo adecuado del mismo, impartido por un técnico de la empresa fabricante y al que han acudido los componentes de la Unidad de Policía Judicial.

Este nuevo equipo, de última generación, reducirá los tiempos de realización de este tipo de pruebas, contribuyendo a generar menos molestias a los conductores y ayudando a prevenir siniestros viales con motivo de la conducción bajo los efectos de las drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00