Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Las cloacas son la joya de la corona"

El Gobierno Central invertirá 800.000 euros en las cloacas romanas en el año 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los Presupuestos Generales destinan una partida de 800.000 euros para seguir interviniendo en las cloacas romanas de la calle san Andrés. Se cerraron hace casi 20 años y el 2021 ha sido un año clave para este conjunto arquitectónico. Las obras para hacerlas visitables, en un futuro a medio plazo, siguen su curso y seguirán, gracias al interés que despiertan entre la administración pública, los visitantes y la asociación amigos de la historia. Hoy hemos conversado, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja con su presidente con José Luis Cinca, quien se mostraba satisfecho por las noticias que este año ha dejado en materia de patrimonio e historia ya que está siendo un año importante ya que ha dejado nuevos hallazgos como el puente de piedra medieval de calle Arrabal y las termas romanas y anuncios como la aprobación del contrato para las obras de cerramiento y cubrición del yacimiento arqueológico de Las Medranas y su posterior musealización.

Además la asociación sigue trabajando y retoma su actividad habitual. Vuelve el ciclo ' Antes de que llegue el invierno'. Actividades que persiguen acercar la historia al público en general. Conciertos, visitas guiadas y presentaciones de libros como la que dará el pistoletazo de salida al ciclo: con la presentación del libro de Urbano Espinosa, de la Universidad de La Rioja, a modo de homenaje.

Actividades que se desarrollarán en los próximos meses y que pondrán el broche de oro con la presentación de una nueva edición de la revista Kalakorikos.

Club de Lectura en Arnedo

Y en Arnedo también se retoman las actividades. Es el caso del Club de Lectura que regresa un curso más y que está organizada por la Biblioteca Pública Municipal. Hemos charlado con Chus Zapata, Concejala de Cultura quién ha explicado que el Club es un espacio ideal para profundizar en las lecturas, compartir opiniones y dar distintos puntos de vista. Un espacio más que consolidado en el municipio y que tiene muy buena acogida.

El Club de Lectura se desarrollará los lunes entre el 2 de noviembre de 2021 y el 30 de mayo de 2022, en horario de 20 a 21.30h. El precio de matrícula será de 61 euros y habrá un total de 15 plazas. Para realizar las matrículas, el plazo comenzará el próximo lunes 18 de octubre y estará abierto hasta cubrir las plazas del taller o hasta el comienzo del curso. Habrá una reunión informativa el viernes 22 a las 19,30 h. en la Casa de Cultura para todos los interesados.

Marcú, el indie calagurritano

Cinco jóvenes, compañeros de trabajo y amigos forman Marcú, el grupo calagurritano, probablemente el primero de la zona de música indie. Debutan mañana sábado en la Plaza del Raso, dentro de los conciertos de la programación 'Lunarte' que organiza el Consejo Comarcal de La Juventud de Calahorra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?