Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SANTANDER

La plantilla de basuras teme que el servicio de fin de semana no se realice

El Ayuntamiento de Santander no comtempla la subrogación de los casi 35 trabajadores temporales que la empresa contrató para este fin

Operarios del servicio de limpieza

Operarios del servicio de limpieza / Archivo

La plantilla de basuras teme que el servicio de fin de semana no se realice, una vez que la nueva empresa, Cespa, se haga cargo de la limpieza de Santander.

"El Ayuntamiento de Santander no comtempla la subrogación de los casi 35 trabajadores temporales que la empresa contrató para este fin", ha aclarado en Hoy por Hoy Cantabria, el presidente del Comité de Empresa, José Ramón Hoz. 

La plantilla, ha explicado, llegó a un acuerdo con Ascan-Geaser para que los empleados dejaran, progresivamente, de trabajar los fines de semana y los días festivos. "Con la partida que había para cubrir esos turnos, la empresa acordó la contratación de personal fijo discontinuo".

Sin embargo, el acuerdo, se fijó sobre el convenio colectivo y no sobre el contrato de adjudicación. Por eso, Hoz, teme que la nueva empresa que se va a encargar temporalmente del servicio, no asuma la contratación extra de los 35 empleados temporales.

Así se lo han comunicado a la alcaldesa, Gema Igual y a la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo. " ¿Quién se va a encargar de limpiar las calles de la ciudad los fines de semana? "

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?