Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Transporte

El bono rural de transporte gratuito llega a Nava de la Asunción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente implanta este servicio gratuito en la zona de transporte a la demanda de Nava de la Asunción, lo que beneficiará a los 8.823 segovianos que residen en los 33 núcleos de población que la integran

El viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz, Merino muestra el uso del bono en el autobús

El viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz, Merino muestra el uso del bono en el autobús / Radio Segovia

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, y el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, han presentado esta mañana en Nava de la Asunción el bono rural de transporte gratuito para esta zona de la provincia. En Segovia este servicio está ya en funcionamiento en las zonas de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Riaza y Sepúlveda, y su implantación continuará progresivamente hasta atender a las 10 zonas de transporte a la demanda de la provincia a finales de este año.

La zona de Nava de la Asunción cuenta con 13 rutas de transporte que dan cobertura a 33 núcleos de población con 8.823 habitantes o usuarios potenciales. El servicio de transporte a la demanda y transporte integrado ha sido utilizado en esta área por 16.231 usuarios desde su puesta en marcha, y desde hoy es gratuito en esta nueva zona de la provincia de Segovia. En 2019, 654 viajeros utilizaron este servicio en la zona de Nava de la Asunción y en 2020, fueron 343 viajeros, un descenso producido por los efectos de la pandemia. La Empresa de Automóviles Galo Álvarez, S.A.U. tiene la concesión administrativa para dar servicio en estas rutas.

Estas 33 localidades que dispondrán a partir de ahora del bono rural de transporte a la demanda gratuito en Nava de la Asunción son: Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal, Aragoneses, Belisa, Bernardos, Bernuy de Coca, Ciruelos de Coca, Coca, Domingo García, Fuente de Santa Cruz, Hayuelos, Jemenuño, Juarros de Voltoya, Laguna Rodrigo, Melque de Cercos, Miguel Ibañez, Miguelañez, Moraleja de Coca, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Nieva, Ochando, Ortigosa de Pestaño, Paradinas, Pascuales, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Santovenia, Tabladillo, Villagonzalo de Coca, Villeguillo y Villoslada.

Los usuarios pueden acceder al autobús gracias a las nuevas tecnologías con la habilitación de una aplicación en el teléfono móvil que descarga un código de barras que el conductor escanea. Asimismo, y para extender el uso del transporte público de forma accesible tanto para jóvenes como mayores, se mantiene la tarjeta física convencional. Para realizar la reserva de los viajes, la Junta de Castilla y León ofrece varias opciones: a través de la página web o a través del número de teléfono gratuito 900 204 020.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?