Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cruz de Guía

Los Rosarios de Las Aguas y San Julián y la Virgen de las Nieves procesionan este fin de semana

También celebran rosarios públicos el Rocío de Sevilla Sur, la Esperanza del Juncal, La Paz y La Milagrosa

Virgen del Rosario de la Hermandad de Las Aguas. / @hdadlasaguas

Sevilla

Las Vírgenes del Rosario de Las Aguas y de San Julián y la Virgen de las Nieves desde Santa María la Blanca protagonizan las salidas procesionales de hermandades de Gloria en este fin de semana, en el que también celebran rosarios públicos por las calles de sus respectivas feligresías el Rocío de Sevilla Sur, la Esperanza del Juncal, La Paz y La Milagrosa.

La primera en salir será la Virgen del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, que lo hará el sábado a partir de las 17:50 horas, yendo el cortejo por: Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Adriano, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Postigo del Aceite y Dos de Mayo para entrar sobre las 22:30 horas.

Por su parte, la Virgen del Rosario de San Julián saldrá el domingo a las 18:30 horas con el siguiente recorrido: san Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Macarnea, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Duque de Montemar, Sorda, Macasta, San Julián, San Hermenegildo, Enladrillada, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Juzgado, Lira, Duque Cornejo y San Julián.

También el domingo e igualmente a partir de las 18:30 horas, procesiona desde Santa María la Blanca la Virgen de las Nieves, discurriendo la comitiva por Santa María la Blanca, San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes (con ofrenda floral a la Patrona de la Archidiócesis y al monumento de San Juan Pablo II), Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Ximénez de Enciso y Santa María la Blanca, entrando al filo de las 22:00 horas.

Otras citas cofrades del fin de semana

-Viernes, 15 de octubre-

Rocío Sevilla Sur. A las 20:30 horas, Rosario vespertino con su Simpecado. Irá por Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Lora del Río, Sierra del Castaño y Sierra de gata, entrando sobre las 22:30 horas.

Ntra. Sra. de La Antigua. Hasta el domingo, día 17 de octubre, exposición ‘En Clausura’ en la sede del Círculo Mercantil, calle Sierpes, 65. Horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; el domingo sólo horario de mañana. El sábado, a las 12:30 horas, mesa redonda sobre ‘La vida monástica sevillana a lo largo de la historia’, con fray Juan Dobado, fray Luis Vicente García, Jesús Manuel Gutiérrez y Ramón de la Campa. Modera Jesús Romanov.

Virgen del Prado. A las 18:30 horas, en la Colegial del Salvador, charla-ponencia sobre Sebastián Santos Rojas y análisis artístico de su obra, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. Será impartida por Eugenio J. Ruiz Granado y Rafael Campanario Argüelles.

Rosario de San Julián. De 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, ofrenda floral a la Virgen del Rosario.

Carmen de Santa Ana. A las 21:00 horas, en los salones parroquiales de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, sita en la calle Vázquez de Leca, presentación del cartel conmemorativo de su 425 aniversario, obra de Martín de Soto.

Parroquia Santa Teresa de Jesús (Las Moradas). Tras la misa de las 20:00 horas, concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

San Gonzalo. Hasta el 16 de octubre, en su templo parroquial a las 20:00 horas, solemne triduo a la Virgen de la Salud, oficiando Ángel Antonio Failde Rodríguez, vicario parroquial de la Magdalena. La solemne función del domingo, a las 13:00 horas, estará presidida por Juan José González González, párroco de San Gonzalo y director espiritual de la Hermandad.

Pinomontano. Triduo a María Santísima del Amor hasta el 16 de octubre a las 20:00 horas, estando a cargo la predicación de Indalecio Humanes Guillén, párroco de San Isidro Labrador y director espiritual de la corporación. El domingo 17, a las 12:00 horas, solemne función, presidida por el mismo orador.

Pastora de San Antonio. Hasta el 16 de octubre, en la iglesia del convento de San Antonio de Padua, solemne triduo a la Divina Pastora de las Almas, ocupando la sagrada cátedra fray Francisco García Rodríguez, director espiritual de la corporación. El culto comenzará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario. El domingo 17, solemne función principal de instituto, a partir de las 12:30 horas, presidiendo el mismo orador sagrado.

Los Javieres. Hasta el 16 de octubre, en la parroquia de Omnium Sanctorum a las 20:15 horas, triduo a la Virgen de Gracia y Amparo, presidido por Geraldino Pérez Chaves, párroco de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago y maestro de Ceremonias de la Catedral. La solemne función del domingo, día 17, estará presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

La Exaltación. Hasta el 16 de octubre, en su templo de Santa Catalina a las 20:30 horas, solemne triduo a la Virgen de las Lágrimas, oficiado por Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y la Candelaria. La solemne función del domingo, a las 11:30 horas, estará presidida por Isacio Siguero Muñoz, canónigo de la Catedral, secretario y canciller de la Archidiócesis y párroco de San Sebastián.

Santa Marta. Hasta el 16 de octubre, en la parroquia de San Andrés a las 20:30 horas, triduo a Santa Marta, oficiando Alfonso Peña Blanco, vicario parroquial de San Pedro y San Andrés y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. La solemne función del domingo 17, a las 12:30 horas, estará presidida por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Consuelo y Esperanza. En la Parroquia de la Ascensión del Señor, en la calle Sendai de Sevilla Este, veneración a la Virgen del Rosario y Esperanza. Horario: viernes y sábado de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 13:00 a 14:30 horas.

-Sábado, 16 de octubre-

Gran Poder. A las 09:00 horas, desde su Basílica, traslado a la Parroquia de la Blanca Paloma en Los Pajaritos.

San Pablo. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, veneración a la Virgen del Rosario. También el domingo con el mismo horario.

Juncal. A las 20:00 horas, Rosario vespertino con la imagen de María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires. El recorrido será: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, La Juncal, Arlanzón, Guadiato, Segre y Plaza del Sella.

Mercedes (Puerta Real). A las 19:00 horas, misa conmemorativa por el XXIII aniversario de su coronación.

Vera Cruz de Alcalá del Río. A las 00:00 horas del sábado, procesión de regreso del Cristo de la Vera Cruz a su Ermita de San Gregorio con el acompañamiento de capilla musical. A las 09:15 horas, pasacalles musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol y la Banda de Música de La Soledad de Cantillana. Y a las 18:00 horas, procesión de regreso de la Virgen de las Angustias a su Ermita de San Gregorio, abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y, tras el paso, la Banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua Soria 9, y la Municipal de La Puebla del Río.

-Domingo, 17 de octubre-

La Paz. A las 08:00 horas, desde la Parroquia de San Sebastián, Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de La Paz. Irá por: Río de la Plata, Brasil, Exposición, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata, Porvenir, Santa Rosa, Montevideo, Río de la Plata y entrada sobre las 09:45 horas.

La Milagrosa. A las 10:45 horas, desde su templo parroquial, Rosario matinal con la Virgen del Rosario. El recorrido será: Avenida de Ciudad Jardín, Juan de Padilla, Plaza Antonio Aparicio Herrera, Marqués de Nervión, Eduardo Dato y llegada al hospital San Juan de Dios. Tras su estancia allí, regresará por Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Cardenal Rodrigo de Castro, Avenida Ciudad Jardín y entrada sobre las 14:40 horas. En el regreso desde san Juan de Dios acompañará la Banda de Música de la Cruz Roja.

Montesión. Del 17 al 23 de octubre, a las 20:00 horas en la iglesia del Convento del Espíritu Santo, solemne septenario a la Virgen del Rosario, ostentando la sagrada cátedra fray Juan Dobado Fernández, prior del convento del Santo Ángel de Sevilla. El domingo 24, a las 12:30 horas, celebrará la corporación del Jueves Santo Función Principal de Instituto, presidida por Fernando E. Borrego Ojeda, párroco de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y director espiritual de la hermandad.

Valme de Dos Hermanas. Tradicional romería del tercer domingo de octubre a la Ermita del Cortijo de Cuarto en Bellavista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00