Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Rutas turísticas

Casi 100 personas participarán mañana en la I RUTANSARES de Tarancón

El técnico del ayuntamiento, Paco Montalvo, ha celebrado la buena acogida de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, dentro de la programación del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón y en la que han colaborado diferentes asociaciones y empresas

I Rutansares

I Rutansares / Ayuntamiento de Tarancón

Casi un centenar de personas de diferentes puntos de España participarán mañana en la I RUTANSARES, que tendrá lugar en Tarancón.

El técnico del ayuntamiento, Paco Montalvo, ha celebrado la buena acogida de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, dentro de la programación del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón y en la que han colaborado diferentes asociaciones y empresas. Montalvo ha explicado que la iniciativa parte de Francisco Javier Rodríguez La Guía, impulsor del proyecto Caminos de Agua, que describe itinerarios en torno a los ríos de la región dando la importancia que merece el agua y el mensaje de conocimiento, conservación y respeto de los ríos.

Además, este viernes a las 20:00 horas en la Casa Parada de Tarancón tendrá lugar la presentación de esta ruta, cuyo objetivo es que cada año pueda celebrarse para convertirse en un atractivo turístico más de la localidad.

I RUTANSARES

La ruta tendrá lugar este sábado a las 9:00 de la mañana, y se harán dos itinerarios, un grupo a pie y otro en bici. Paco Montalvo ha resaltado que ha sido tal la la buena acogida de esta iniciativa, que se han ampliado el límite de inscripciones, de 70 a 94.

La I RUTANSARES a pie tiene un recorrido de 9,8 km e incluye cuatro fuentes singulares y emblemáticas de la localidad. Por otro lado, la ruta en bici tiene un recorrido de 41 km y pasará por el Santuario de la Virgen de Riánsares y recorrerá un tramo del Camino Natural del Riánsares y el Camino Natural del Bedija. Ambos recorridos terminan con una visita guiada a la ciudad con paso por los lugares más destacados de Tarancón y una comida de hermandad final.

La actividad ha sido organiza y patrocinada por el ayuntamiento y han colaborado la Asociación Cultural CuenCANP, CocaCola, Fundación Globalcaja, Asociación de Senderismo Piedra El Águila, La Clementina y MTB Tarancón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?