Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Mazón propone a Puig pactar las enmiendas a los PGE para mejorar la inversión en la Comunitat Valenciana

El presidente del PPCV cree que los presupuestos para 2022 "suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica de nuestra región"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón. / Rober Solsona (EP - Getty)

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha enviado este viernes una carta al president de la Generalitat, Ximo Puig, para proponerle pactar juntos las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y mejorar así los niveles de inversión del Gobierno central en la Comunitat Valenciana. En la misiva, Mazón le recuerda al jefe del Consell que prometió reunirse con él antes del 9 de octubre pero aún no lo han hecho, y cree que es el momento de tratar "los asuntos fundamentales" que afectan a los valencianos. 

Sobre las cuentas públicas para el próximo año, el presidente del PPCV cree que "suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica de nuestra región", que se une al "grave déficit por el sistema de financiación autonómica". Por eso, pide a Ximo Puig "unir esfuerzos" e "incluir en dicho documento proyectos indispensables" para el futuro de la Comunitat Valenciana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mazón aclara que su ánimo no es el de "restar nada a nadie", sino que el objetivo es conseguir "los niveles de inversión que nos merecemos por población". Algo "justo" que el líder de los populares valencianos cree que pueden conseguir gracias a la unión del PSPV y el PP.

Al respecto de la propuesta del líder del PP en la Comunitat, el president de la Generalitat, Ximo Puig, dice que aunque no conoce todavía el contenido de la carta, está dispuesto a seguir defendiendo los intereses de la Comunitat, un frente al que "el PP es bienvenido".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?