Política

Ximo Puig será el presidente del Congreso del PSOE

Un congreso que, bajo el lema "Avanzamos", se celebrára en València hasta el domingo

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig / Biel Aliño EFE

Valencia

Ximo Puig será el presidente del Congreso del PSOE que se celebra en València, al que asisten 1.083 afiliados y cerca de 4.000 invitados, un congreso en el que se ha de escenificar la unidad de los socialistas en un clima totalmente diferente al del anterior congreso celebrado en 2017 con el enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Lo ha anunciado este viernes por la mañana la vicesecretaria general Adriana Lastra, que ha destacado la importancia de este encuentro, porque "los socialistas hace tiempo que no  se ven, han pasado una época muy dura con la gestión de la pandemia, y ahora empieza el tiempo de la recuperación".

Más información

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado el "orgullo por acoger este congreso" y ha agradecido a la Comisón ejecutiva el haber elegido València para el "congreso de la recuperación".

Ximo Puig afirma que este congreso es el de la recuperación

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634297065982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig tambien ha señalado que "los socialistas están siempre al servicio de los españoles", y ha destacado el trabajo del secretario general, Pedro Sánchez, que "ha conseguido llevar al partido a la Moncloa, a gobernar". Puig ha indicado que se ha de hacer un congreso pensando en la gente y que "ha de ser el congreso de la cohesión y del compromiso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00