Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La OCU eleva a la Junta la prohibición de efectivo en Auvasa

La Dirección General de Consumo deberá decidir si la decisión del Ayuntamiento es discriminatoria

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios de Castilla y León elevará a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León la decisión de Auvasa de no permitir el pago con efectivo en los autobuses. Se tomó esta medida originalmente con motivo de la pandemia, para evitar la manipulación por parte de los conductores de monedas y billetes que podrían ser transmisores del virus del covid19.

Sin embargo, ahora con las medidas prácticamente erradicadas en su totalidad, el Ayuntamiento de Valladolid anunciaba recientemente que la decisión era firme y no volvería el pago en efectivo en los autobuses.

Esto ha provocado las protestas de la Federación de Vecinos Antonio Machado, que advierte de que mucha gente mayor no se maneja bien con los sistemas de pago alternativos, así como de la Organización de Consumidores y Usuarios, que señala también al visitante ocasional de la ciudad como posible damnificado por esta decisión. 

Precisamente, la OCU ha mantenido una reunión con el gerente de la empresa publica de transportes en la que han sido informados de la posibilidad de adquirir billetes sencillos con dinero en efectivo... pero en los puntos de venta habilitados, los quioscos de la ciudad que tienen activada esta posibilidad. 

Esta opción, reconoce Rebeca Miguel, de la OCU, amplía las posibilidades de pago respecto a lo trasladado en un principio, pero aún así insisten en que tienen dudas sobre si esta decisión supone una discriminación a los usuarios de Auvasa. Por ello, desde la OCU elevarán la cuestión a los organismos de la Junta encargados de velar por los intereses de los consumidores, por si pudieran apreciar algún problema. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?