Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Incendios

Cuatro años de los incendios y todo sigue igual

La Mancomunidad de montes de Vigo reclama el aniño verde y las franjas de protección

Placa conmemorativa

Placa conmemorativa / Televigo

Este viernes se cumplen 4 años de los fuegos que devastaron un tercio de los montes de Vigo y que arrasaron Coruxo, Comesaña, Matamá, Valladares y Zamáns.

La Mancomunidad de Montes de Vigo ha realizado en el parque forestal de Aguieira un acto de recuerdo y sobre todo de demanda porque en estos cuatro años las comunidades de montes han trabajado mucho, retirando la madera quemada e intentando no perder el suelo para posteriormente regenerarlo. Eso se ha hecho con múltiples plantaciones escolares, de empresas y colectivos sociales pero todavía queda mucho por hacer porque los incendios han venido para quedarse. Ni el anillo verde, ni las franjas de protección pasiva se han puesto en marcha.

Otro de los temas que más preocupan a los comuneros es el uso socio recreativo del monte.Los comuneros denuncian que no pueden hacer frente ellos solos a este mantenimiento.

Desde la Xunta de Galicia se está trabajando en el desarrollo de los montes periurbanos dentro de las infraestructuras verdes de Galicia. El 8 de noviembre la asamblea del consello forestal creará un grupo de trabajo para tratar el uso social de los montes.

Con música y un marco incomparable, una nueva placa luce en nuestros montes, recordando lo que nadie olvida, y deseando que no vuelva a ocurrir.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?