Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Xunta Galicia

Búsqueda de vestigios de las relaciones comerciales en la época romana en Ons

La Consellería de Medio Ambiente y la institución académica impulsan una segunda intervención arqueológica que da continuidad a los trabajos realizados en abril

Restos arqueológicos de Ons

Restos arqueológicos de Ons / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia está colaborando, desde lo pasado 4 de octubre, con el grupo de estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio (GEAAT) de la Universidad de Vigo en los trabajos de la segunda intervención arqueológica en la isla de Ons.

El objetivo es avanzar en el conocimiento de las relaciones comerciales en época romana de esta isla excavando en una de sus factorías de sala situadas en la playa de Canexol y en el castro o castelo dos Mouros, localizado a pocos metros del primero.

Esta iniciativa se realiza al amparo de un convenio de colaboración firmado con el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, gestionado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

La intervención, que se extenderá durante tres semanas, continúa las tareas de limpieza, registro y sondeos llevadas a cabo por el GEAAT del 5 al 9 abril de este año en el mismo enclave, trabajos realizados entonces en el marco del proyecto de investigación Galtfish y con el apoyo también del Parque Nacional.

Sobre la importancia de esta segunda intervención, sus responsables señalan que “puede ser muy interesante por la información que puede acercarnos sobre las relaciones comerciales que estaban funcionando en el Atlántico desde la Edad de Hierro y también en época romana”. En este sentido, destacan el carácter singular del yacimiento, por estar situado en una pequeña isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?