Sociedad

Comienza la Semana de la Zarzuela de La Solana, una fiesta única en España

Está declarada de Interés Turístico Nacional y se van a retomar los trámites para solicitar la de Interés Internacional

La 38º Semana de la Zarzuela se celebra del 15 al 24 de octubre / zarzuelalasolana

Ciudad Real

La Semana de la Zarzuela de La Solana no renuncia a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este viernes comienza en La Solana una de las citas culturales más importantes de nuestra región.

Hasta el próximo 24 de octubre se han programado cinco zarzuelas con varias funciones, la proyección de una película y un espectáculo lírico que se celebrará tras el acto inaugural de este viernes 15 de octubre. Una gala que servirá de homenaje a todos los que se fueron y con pregón de Fernando del Rey, Premio Nacional de Historia 2020. Un encuentro que aspira a convertirse en el más importante de España con este género lírico como protagonista. En la última edición celebrada, en 2019, asistieron más de 4500 personas.

La Semana de la Zarzuela está declarada de interés turístico nacional, pero ya había iniciado los trámites para ser declarada de interés internacional. Un proceso que se detuvo por la pandemia pero que van a retomar, según  Antonio García Cervigón, presidente de la Asociación Amigos de la Zarzuela.

Entrevista a Antonio García-Cervigón, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634208738_916402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este encuentro con la zarzuela que patrocinan Ayuntamiento de La Solana, la Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Iberdrola, Globalcaja, Muebles Los Pepotes, Cooperativa Santa Catalina y Solmesan SL.

Entradas y precios

Los interesados en acudir pueden reservar sus entradas para Asociaciones y grupos de más de 10 personas, llamando a los teléfonos 926634965 y 626268682, donde se pueden dejar mensajes para contactar después. La compra anticipada de localidades puede hacerse en la Oficina de Turismo de La Solana (céntrica Casa Don Diego), en los teléfonos 926626031 y 626268682, en horarios de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas. Los precios de las localidades son para grupos a 12 euros, anfiteatro, y 14 euros, patio de Butacas; y en general a 14 euros anfiteatro y 16 euros Patio de Butacas. Las entradas para Zarzuguiñol y la película serán a 3 euros.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00