Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Paradores de España

2 millones de euros para equipar el Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón

Las obras están terminando y se quiere abrir para la próxima Semana Santa

Parador Molina al fondo

Parador Molina al fondo / FOTO SER GU

Las obras de construcción del Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón entran en su recta final. Paradores Nacionales tiene previsto realizar su apertura para la campaña de la próxima Semana Santa, a mediados de abril.

De hecho, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se acaba de presentar recoge una partida de 2 millones de euros para su equipamiento, según ha avanzado el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Será el número 100 de la red de Paradores Nacionales y abrirá sus puertas 16 años después de que fuera comprometido por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para dinamizar la zona devastada por el terrible incendio del 2005.

Su construcción ha pasado por numerosos avatares, primeras piedras, recortes y paralizaciones de obra.

16 AÑOS DESPUÉS

En el año 2006 el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero prometía la construcción de este Parador Nacional.

 Hasta septiembre del año 2011 no se colocó la primera piedra. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente regional José María Barreda, presentaban el proyecto y colocaban la primera piedra de un parador de 21.000 metros cuadrados, con 82 habitaciones, aparcamiento cubierto, spa y piscina de chorros climatizada con una inversión prevista entonces de 29 millones de euros. Pero ahí quedo todo, no hubo obras.

Fue en marzo del 2015 cuando los gobiernos populares de Rajoy y Cospedal retomaron el asunto. El Ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, recortan el proyecto anterior y comienzan las obras con un parador que pasa de 82 a 22 habitaciones. El gran aparcamiento cubierto se reduce a un aparcamiento de 60 plazas en superficie. Desaparece el spa y las piscinas climatizadas y los 21.000 metros que se iban a construir quedan reducidos a 6.900. Baja el presupuesto en 10 millones de euros.

En la zona critican el recorte y llegan a bautizar el proyecto presentado por Cospedal como 'La pensión Lola'.

Comienzan ese año las obras, que luego se ven paralizadas ya con la estructura montada porque una línea de media tensión pasa por encima y debe ser retirada.

Y así llegamos al momento actual como pueden ver en las fotografías tomadas por esta emisora hace 2 semanas.

Vista nuevo parador desde la carretera N211 / Foto SER GU

En el horizonte próximo está la esperanza de que éste sea el último plazo y en abril del año que viene, efectivamente, abra sus puertas al público el Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?