Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Algete

Cerrado el plazo de inscripción para las actividades destinadas a las personas mayores de Algete

El Centro Municipal del Mayor 'Valdeamor' se prepara para reanudar las actividades para estas personas a partir del 18 de octubre

Se cierra el plazo de inscripción para las actividades destinadas a as personas mayores de Algete

Se cierra el plazo de inscripción para las actividades destinadas a as personas mayores de Algete / Ayuntamiento de Algete

La Concejalía de Mayores y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que, desde el viernes 18 de octubre, se reanudarán las actividades del Centro Municipal del Mayor ‘Valdeamor’ y el cierre del plazo de inscripción de las mismas. Esta iniciativa viene dada por el deseo de reimpulsar las actividades destinadas a las personas mayores de la localidad tras su interrupción el año pasado debido a la pandemia.

A partir del próximo lunes, los vecinos con edades a partir de los 60 años podrán disfrutar de programas como ‘Andar x tu salud’, clases de informática, lectura, un taller de costura y de manualidades, clases de dibujo, de ganchillo, patchwork o de una unidad de memoria. Sin embargo, aún queda pendiente la reapertura de la cafetería y del servicio de peluquería, aunque el servicio de podología ya funciona con normalidad todos los jueves de 9:00 a 13:00 horas, siendo imprescindible pedir cita previa.

Desde sus inicios, la actividad el Centro Municipal del Mayor, ha estado dirigida a potenciar la salud integral, la participación y el reconocimiento social de las personas mayores, con una vocación de apertura al municipio. Por ese motivo, las actividades programadas están dirigidas a reforzar las fortalezas y capacidades de esta comunidad, mejorando su salud integral y funcionamiento autónomo, previniendo situaciones de dependencia y aislamiento social. Asimismo, el centro cuenta con la renovación anual del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación “Volver a Empezar” para desarrollar diferentes actividades socioculturales y participativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?