Actualidad

Agricultura y mujer rural en 'Los Desayunos' de SER Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, responsables de BBVA, la presidenta regional de FADEMUR, y representantes de cooperativas y empresas ecológicas de Castilla-La Mancha nos han acompañado

Imagen del encuentro / Cadena SER

Toledo

Nueva edición de 'Los Desayunos' de SER Castilla-La Mancha. En esta ocasión sobre el sector agroalimentario en la región y el papel de las mujeres en un día muy especial ya que este 15 de octubre es el 'Día Internacional de las Mujeres Rurales'.

Encuentro en el que hemos contando con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo que ha destacado, entre otras cuestiones, la importancia del Estatuto de las Mujeres Rurales.

Francisco Martínez Arroyo

También hemos contado con la presencia de BBVA. David Pérez, responsable del segmento agro en BBVA DT Centro, que ha hablado de las oportunidades que hay en el medio rural de Castilla-La Mancha como el comercio exterior, sostenibilidad o la digitalización.

David Pérez

Por su parte, Juan Antonio Prieto, director del segmento PYMES de BBVA DT Centro ha explicado que el mundo de la sostenibilidad es muy importante en el medio rural.

Juan Antonio Prieto

Desayuno en el que también ha participado Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR en Castilla-La Mancha que ha resaltado la importancia de apostar por la incorporación de mujeres jóvenes a la agricultura y ganadería de la región.

Elisa Fernández

También hemos contado con María Jesús Rincón, presidenta de la Cooperativa 'Ángel del Alcázar' de Villacañas que ha recordado, se ha avanzado mucho por incorporar a las mujeres al sector agroalimentario , pero queda trabajo por hacer.

María Jesús Rincón

Desayuno en el que también ha participado José Francisco Romero, responsable de la empresa 'Sócrates' de agricultura biodinámica que ha destacado el papel importante de la agricultura ecológica y sostenible.

José Francisco Romero
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00