Economia y negocios
Siniestralidad laboral

En Amurrio y Urnieta: Dos trabajadores mueren en sendos accidentes en una misma mañana

Un obrero de la construcción de 54 años ha fallecido este viernes en Amurrio al caer de un andamio

En la localidad gipuzkoana se trata de un operario de 59 años

Un obrero de la construcciónha fallecido este viernes en Urnieta / Cadena SER

Vitoria

Un obrero de la construcción de 54 años ha fallecido este viernes en Amurrio al caer de un andamio. Se trata del segundo trabajador fallecido en una misma mañana en Euskadi tras el registrado en Urnieta

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente laboral ha ocurrido a las 10.40 horas en una obra de un edificio de Amurrio donde estaba instalado un andamio.

Por causas que aún se desconocen el trabajador se ha precipitado al vacío y ha fallecido a consecuencia del impacto.

Al lugar se han desplazado ambulancias de Osakidetza, agentes de la Policía Municipal de Amurrio así como de la Ertzaintza, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral han acudido también a Amurrio para investigar las causas de este siniestro

Otro trabajador muerto

El de Amurrio es el segundo operario que pierde la vida en una misma mañana en Euskadi. Un trabajador de 59 años ha fallecido por la mañana en el polideportivo de Urnieta durante las obras del recinto de esta localidad. Fuentes cercanas al fallecido han confirmado a la Cadena SER que el fallecido es un hombre de nacionalidad portuguesa y con residencia en Vitoria. Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado el incidente ha tenido lugar después de que uno de los brazos de un camión pluma se haya desestabilizado y la pluma haya golpeado al trabajador causándole la muerte.

Este nuevo incidente es el décimo accidente laboral en Gipuzkoa a lo largo de 2021. Para denunciar este nuevo fallecimiento, los sindicatos se concentrarán el próximo martes 19 de octubre frente al Ayuntamiento de Urnieta, según ha informado el sindicato LAB.

Tanto ELA como LAB han subrayado en sus respectivos comunicados la precariedad existente en el sector de la construcción, que la siniestralidad laboral "no es un problema estructural" y han denunciado las " redes de subcontratación interminable que se producen en los trabajos adjudicados por la Administración Pública" como "un claro ejemplo de esta precariedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00