Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Voluntarios de Cruz Roja: "Una madre llegó llorando a pedir ayuda porque tenía tres hijos y la nevera vacía"

La agrupación de Cruz Roja en Sant Joan ha presentado el libro "Responde, ahora y siempre", que cuenta en primera persona las experiencias y vivencias de los voluntarios durante los momentos más difíciles de la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La agrupación local de Cruz Roja en Sant Joan d'Alacant ha presentado el libro "Responde, ahora y siempre", una antología de relatos, escritos por una quincena de voluntarios, sobre los momentos que vivieron durante esta crisis sanitaria y social.

El reparto de alimentos, la atención a personas mayores, sin hogar, o que llegaban en patera, fueron las principales labores de estos voluntarios durante los peores momentos de la pandemia, una situación que multiplicó la necesidad de los más vulnerables. 

Rosa Serrano, voluntaria en Sant Joan y una de las personas que ha participado en el libro, señala que "lo más impresionante fue ver la cantidad de gente que llegaba a Cruz Roja a solicitar alimentos y la cantidad de comida que repartieron tanto a los más necesitados como a personas mayores que no podían salir de casa".

Su vivencia más impactante fue ver como una madre con tres hijos y que había perdido su trabajo llegó llorando diciendo que tenía la nevera vacía. Asegura que fue muy duro pero que con el trabajo de los voluntarios se hizo un gran trabajo en Sant Joan. Ahora, destaca que la atención a vuelto a niveles previos a la pandemia.

"Es un libro que tiene mucho valor y en el que se muestra lo gratificante que es ayudar a la gente y aportar un ratito de tu tiempo para ellos" declara.

Por su parte, Antonio Marcelo, voluntario que trabajó en el hospital de campaña con las personas que llegaban en pateras y que también estuvo atendiendo a las personas sin hogar, reconoce haber tenido "miedo" en esos momentos en los que "no habían llegado las vacunas" pero resalta que nunca hizo falta pedir apoyo a más voluntarios.

De hecho, destaca que muchas personas se han dado de alta como voluntarios durante la pandemia, algo que demuestra la solidaridad de la ciudadanía alicantina.

Para él, su experiencia más llamativa fue la que se produjo en el polideportivo de Ciudad Jardín, convertido en albergue provisional en Navidades para personas que dormían en la calle. "Me quedo con esa sensación de hogar que había pese al frio" comenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?