Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bibliotecas

Compromís reclama al bipartito la apertura de la biblioteca de Juan XXIII y pide el cese de Antonio Manresa

El edil, Rafa Más, recuerda que antes de la pandemia la ciudad contaba con once bibliotecas y ahora se cuenta con tan solo nueve tras el cierre desde mayo de la de Juan XXIII o la del Mercado Central

Los ediles de Compromís, Rafa Más y Natxo Bellido

Los ediles de Compromís, Rafa Más y Natxo Bellido / Compromís

Compromís reclama al bipartito la apertura de la biblioteca de Juan XXIII y denuncian que Barcala tiene hundido este servicio en toda la ciudad.

El edil, Rafa Más, recuerda que antes de la pandemia la ciudad contaba con once bibliotecas y ahora se cuenta con tan solo nueve tras el cierre desde mayo de la de Juan XXIII o la del Mercado Central. Añade que estos cierres se unen a la falta de compra de libros nuevos, la falta de personas o la ausencia de iniciativas como el bibliobus para recorrer las pedanías de la ciudad.

Según la coalición, esta situación incrementa la desidia desde el área de cultura al "no contar la ciudad ni con salas de estudios municipales ni abrir los fines de semana las bibliotecas, siendo solo la apertura de lunes a viernes y en horario muy reducido". Además, en el caso de Juan XXIII, el cierre afecta al alumnado de los colegios próximos, como el Santísima Faz, Benacantil, Gloria Fuertes o el IES de Las Lomas, que no pueden acceder a este servicio tan necesario 

En este sentido, Mas reclama junto a las direcciones de los centros del barrio, "la apertura tanto de la biblioteca de Juan XXIII como el centro social comunitario, también cerrado, a las concejalías de Cultura y Acción Social. Son equipamientos necesarios para la zona, como una de las bases en la lucha contra la desigualdad, por lo que le pedimos al señor Barcala que deje de vender humo con petición de proyectos como el Hermitage mientras tiene abandonada la red municipal de bibliotecas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más señala que las bibliotecas son un equipamiento cultural esencial para luchar contra la desigualdad y es por ello que pide el cese del edil responsable, Antonio Manresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?