Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Tubos Aranda decide centrarse en Plata

Eliminados de la Copa del Rey ante Trops Málaga (24-22) los de Sara López deberán remontar el vuelo en la competición doméstica. El club y Alberto Suárez tendrían muy avanzado su acuerdo para la rescisión del contrato que los unía hasta el final de temporada

La expedición amarilla a Málaga aplaude al público malagueño al término del encuentro.

La expedición amarilla a Málaga aplaude al público malagueño al término del encuentro. / Imagen facilitada

Eliminados de la Copa el Tubos Aranda se centra en el campeonato regular en División de Honor Plata. Derrota a las primeras de cambio en el torneo copero (24-22) en la visita a la cancha de Trops Málaga.

El inicio de la etapa post Alberto Suárez no ha comenzado mejor de lo que acabara la misma, con derrota. La salvedad, la imagen ofrecida por el equipo. Lucha, entrega ante la adversidad para luchar hasta los instantes finales por lograr la clasificación para la siguiente ronda. Un pase que se quedó en el limbo con la tercera derrota oficial en cuatro encuentros en la presente temporada.

Pronto pusieron las cartas sobre la mesa los de Quino Soler. A los diez minutos claro mando en el marcador de los malacitanos (7-3) Poco iba a cambiar la dinámica con el 12-7 mediado el primer tiempo. El ex amarillo, Guilherme Leonel se erigía en enemigo público con cuatro goles en apenas 10 minutos. Pero el Villa de Aranda quiso reaccionar para mandar el partido a la mínima expresión (13-12) a falta de seis minutos. Pero Málaga no se amedrentó e impuso nuevamente su ley en el duelo para mandar el choque al descanso con cuatro goles de renta a su favor. 16-12.

Guste más o menos el formato de esta competición. Sea un torneo que agrade más o menos a los clubes, hay que competirlo. Y eso es lo que hizo en la segunda mitad el Tubos Aranda. Tiró de pundonor, para igualar el duelo (16-16) con un parcial de 0-4 que hizo que comenzara otro partido. Por delante 25 minutos.

Nueva brecha malagueña con el 19-16. Complicado para el Tubos Aranda, de nuevo por detrás en el marcador con la empresa de remontar por delante. Málaga supo aferrarse a las rentas de dos y tres goles prácticamente hasta el final del encuentro. Así, se pasaría al 21-19 y seguidamente al 24-20, a falta de dos minutos que dejaba el duelo visto para sentencia. Los goles de Javi Domingo fueron testimoniales para cerrar el encuentro con el definitivo 24-22.

Banduka volvió a demostrar ser uno de los puntales en ataque de los amarillos. El extremo serbio firmó siete goles más en un fantástico arranque de temporada en el plano individual.

Ahora, descanso antes de recuperar el tono a la División de Honor Plata con un nuevo derbi castellano y leonés en el Príncipe de Asturias. El próximo sábado (23 de octubre) Soria visitará al feudo ribereño. Una escuadra, la de Jordi Lluelles que suma dos triunfos en liga y este sábado se clasificaba para la siguiente ronda de Copa tras eliminar a Guadalajara (34-30)

Banquillo amarillo

Por otro lado, este primer varapalo a las órdenes de Sara López mantiene en el entorno del club la duda sí finalmente será la madrileña la encargada de dirigir al equipo hasta el final de temporada. El club no acaba de pronunciarse con claridad al respecto y desde el entorno del mismo no se ha negado que se siga sondeando el mercado. El tiempo dictará sentencia.

Mientras, según ha tenido acceso la redacción de deportes de Radio Aranda - Cadena SER, la directiva del Villa de Aranda y Alberto Suárez tendrían muy avanzadas sus posturas para llegar a un acuerdo definitivo en los términos de la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el término de la presente temporada (2021-2022)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?