Sociedad
Erupción La Palma

La empresa de drones sigue esperando el permiso para poder rescatar a los perros atrapados en La Palma

El CEO de Aerocámara, Jaime Pereira, reconoce que están haciendo pruebas con un dron de logística capaz de levantar hasta 20 kg

Pereira afirma que el proceso es muy complejo

Entrevista a Jaime Pereira (15/10/2021)

Entrevista a Jaime Pereira (15/10/2021)

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634404662_645537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Algo más de una semana llevan ya cuatro perros de raza podencos, atrapados en dos estanques vacíos en La Palma. Los animales se encuentran en unas instalaciones entre los barrios de El Paraíso y Todoque, y aunque son alimentados gracias a lo que se les hace llegar por dron, aún no hacer certezas de cuándo podría realizarse el operativo de rescate.

Tal y como avanzó Radio Club Tenerife de la Cadena SER, la Plataforma animalista Leales.org había recibido la confirmación, por parte de la empresa Aerocámara especializada en drones de carga, que ellos estarían dispuestos a proceder al rescate de los podencos. Y es que Aerocámara dispone de drones capaces de transportar hasta 20 kg. 

Dibujo realizado por @ni nekromant / Redes Sociales

Sin embargo, el tiempo pasa y los animales continúan en los estanques vacíos. Radio Club Tenerife de la Cadena SER ha podido hablar en las últimas horas con Jaime Pereira, CEO de Aerocámara. Confirma que aunque el proceso "es muy complejo" siguen esperando por los permisos necesarios para tratar de sacar a los perros de donde están. 

Más información

Pereira asegura que han hablado plataformas y veterinarios para estudiar "los pesos aproximados de los cuatro animales que se encuentran aislados y nos pusimos a trabajar". Reconoce que están en contacto con los responsables del dispositivo de seguridad, "lo están estudiando y nosotros lo vamos a intentar de forma segura", añade el CEO de Aerocámara. 

El equipo para rescatar a los perros 

La empresa Aerocámara, según Jaime Pereira, cuenta con un dron de transporte logístico, capaz de levantar hasta 20 kg. Sin embargo, explica que "hemos tenido que desarrollar muy rápido un sistema de red que sea capaz de levantar a los animales". La idea es, mediante cebos, que los perros estén en el punto adecuado para levantarlos.

Lo cierto es que Pereira; quien se declara animalista, ha reconocido a Radio Club Tenerife que "cualquier riesgo" que vean en el rescate de los podencos atrapados en los estanques "les vamos a soltar porque no voy a poner en peligro la vida de los perros, pero sí nos vemos en la obligación de intentarlo". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00