Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Leb Oro | Granada - Básquet Coruña

El Leyma visita a uno de los favoritos para el ascenso

El equipo de Sergio García se mide este domingo al Granada, equipo que lo apeó la temporada pasada de los play off

El Leyma Básquet Coruña realiza este fin de semana una de las, a priori, visitas más duras que le esperan en la temporada regular de la Leb Oro cuando todavía no ha logrado inaugurar su casillero de victorias, transcurridas dos jornadas de competición. El Granada, rival de mañana (19.00 horas) en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, no sólo es el equipo que lo apeó la temporada pasada del sueño del ascenso al dejarlo fuera en semifinales del playoff, sino que además es uno de los claros candidatos a luchar por estar en la ACB la próxima campaña.

"Si ya era un hueso duro el año pasado, éste todavía lo es más. Es uno de los equipos que mejor se ha reforzado", subraya Pablo Alonso. El analista de Coruña Deportiva y Tirando de tres alude así a Pere Tomàs, que después de 14 años en la ACB forma parte de la ambiciosa plantilla de Granada. En las dos jornadas jugadas hasta ahora, ha disputado de media 22 minutos para anotar 14 puntos y firmar 17 de valoración. Los dos partidos, ante Valladolid y Palma, se han saldado con victoria para los andaluces. 

Pere Tomàs ha firmado por tres temporadas con Granada y su objetivo claro es regresar a la ACB con el ascenso de este equipo, como admitía el jugador en la entrevista concedida a Tirando de tres, el programa de baloncesto de Radio Coruña Cadena SER y el colectivo Nordés Naranja.

Pero además de Pere Tomàs integra en su plantilla a alguno de los mejores jugadores de la liga. La pareja de bases que forman Lluis Costa y Christian Díaz, la referencia de Thomas Bropleh, el talento de Ellisor y la veteranía de Edu Gatell marcan a un equipo que complicar el camino de Estudiantes en su regreso la ACB.

"Visto desde fuera la plantilla está muy mejorada respecto lo que tenían el año pasado y por tanto es un rival de primerísimo nivel", resumió el entrenador del Básquet Coruña, Sergio García." Es una pista en la que todos tienen que disfrutar de jugar. Es una muy buena pista, cómoda, y al mismo tiempo el público aprieta, les anima... Es muy bueno para cualquiera jugar en un campo del nivel de Granada", agregó.

El Básquet Coruña

A un equipo del nivel de Granada se enfrenta un conjunto que está "en construcción", como dice su entrenador. "Vamos poco a poco -explica-, más despacio de lo que nos gustaría, pero vamos construyendo el equipo un poco a marchas forzadas. Este inicio para nosotros ahora mismo es muy exigente, con tres partidos prácticamente seguidos, dos fuera de casa".

El Leyma aún necesitará dos semanas más para poder mostrar su auténtico potencial. Es, al menos, el plazo que se da el técnico. "Tenemos que centrarnos en nosotros, en ir mejorando, ir cogiendo automatismos que nos sirvan para competir ya, que eso ya lo estamos haciendo, y para construir el equipo que queremos a un par de semanas vista", señala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?