Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

El Gobierno sostiene que la reforma de Alfonso Molina "ya no tiene vuelta atrás"

"Vamos a ir pasito a pasito", señala la subdelegada María Rivas en una entrevista en Radio Coruña Cadena SER

El Gobierno garantiza la ejecución de la reforma de la avenida de Alfonso Molina, a pesar de que los presupuestos del Estado sólo consignan cien mil euros para esta actuación el próximo año. En una entrevista a las emisoras del Grupo Radio Coruña, la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas, ha señalado que hay partidas genéricas de las que pueden salir fondos para esta obra, como sucedió, señala, con la construcción de la pasarela de Pedralonga. Y añade que la actuación estará respaldada con fondos europeos. La reforma de Alfonso Molina, garantiza, "ya no tiene vuelta atrás". "Vamos a ir pasito a pasito", ha apuntado en relación con la tramitación administrativa que permitirá desarrollar la obra.

Los Presupuestos del Estado incluyen una partida para el tren entre Ferrol y Asturias, pero la asignación a la modernización del tren entre A Coruña y Ferrol es de sólo 120.000 euros. María Rivas señala que no todas las obras se pueden acometer al mismo tiempo y que la planificación de las inversiones del Gobierno en próximos años permitirá que Ferrol quede incluida en el proceso de modernización del ferrocarril. "No vamos a dejar que Ferrol quede descolgado", ha garantizado. 

A juicio de la subdelegada del Gobierno, los presupuestos son "históricos" para la provincia de A Coruña porque ponen en marcha actuaciones retrasadas desde hace años como el dragado de la ría de O Burgo o la construcción de la estación intermodal de A Coruña. "Estos presupuestos van a permitir recuperar el tiempo perdido", ha subrayado María Rivas porque "darán un impulso a infraestructuras que llevaban años bloquedas". 

La subdelegada añade que la provincia de A Coruña concentra casi el 40 por ciento de la inversión total del Estado en el conjunto de Galicia.

Política de vivienda

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha resaltado la partida que incluyen los Presupuestos Generales del Estado en materia de vivienda para los jóvenes de Galicia, dotada con 142 millones de euros de los cuales 12 corresponden al bono para el alquiler.

Miñones ha subrayado el "compromiso" con la juventud que, dice, refleja el proyecto de cuentas para el próximo año en cuestiones como el "récord" en el presupuesto para becas.

Según Miñones, más de 49.000 estudiantes podrán beneficiarse de bolsas, entre las que figuran como novedad las orientadas a aspirantes a juez, fiscal, abogado del Estado o letrado de la Administración de Justicia.

Además, ha señalado la dotación de 162 millones de euros para los planes de cooperación territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional con los que se financiará la adquisición de libros de texto o la creación de unidades de orientación y acompañamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?