Actualidad
Turismo

Récord de turistas en la Fortaleza de la Mota

Según datos ofrecidos por el consistorio, durante el puente del Pilar, ha registrado 1.605 visitas

´Fortaleza de La Mota. / Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Jaén

El principal recurso turístico de Alcalá la Real ha recibido un total de 1.605 visitas entre el 9 y el 12 de octubre. El alcalde de la localidad, Marino Aguilera, ha destacado que se trata de una cifra "sin precedentes este puente y un récord de visitantes el domingo 10 de octubre, con 568 turistas en La Mota, un dato que no se ha registrado en ningún festivo o puente y que transmite que se está consiguiendo la normalidad con niveles de pre-pandemia que ayudan a reactivar nuestra economía".

Desde el Consistorio se espera que el comienzo del otoño siga la misma tónica y ha adelantado que la localidad va a acoger varios 'fam trips' en los próximos días, tanto el organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que atraerá entre el domingo y lunes a 70 agencias de viajes andaluzas, como los de Castillos y Palacios y Caminos de Pasión, los días 19 y 22 de octubre.

A esto cabe añadir la reciente incorporación al catálogo de Interrías, el mayorista receptivo líder en el mercado de grupos y circuitos nacionales; la importante campaña promocional en Minube, un portal social de viajeros que es referente nacional desde 2007; y las recientes publicaciones en XL Semanal y AireLibre Viajero.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha anunciado también que el Ministerio de Turismo ha confirmado la adhesión de Alcalá a la red de Destinos Inteligentes de España, integrada por más de cien destinos turísticos. Una iniciativa con la que "convertirnos en un destino mucho más inteligente e interactivo turísticamente y más profesionalizado en este sector, con la ayuda de las nuevas tecnologías y aplicaciones tecnológicas que propiciarán una relación más cercana con el turista potencial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00