Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Acueducto de Zarzadilla de Totana, será declarado Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Lorca inicia la declaración en la categoría de Sitio Etnográfico

Acueducto de Zarzadilla de Totana.

Acueducto de Zarzadilla de Totana. / AYUNTAMIENTO LORCA

Tras el reconocimiento como BIC de esta infraestructura se trabajará en la puesta en marcha de los trabajos para su recuperación y rehabilitación, y seguir apostando por nuestras pedanías como reclamo turístico y deportivo.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, siendo conscientes de la importancia de un enclave patrimonial como el Acueducto de Zarzadilla de Totana, hemos trabajado duro durante estos meses para iniciar la declaración Acueducto de Zarzadilla de Totana como Bien de Interés Cultural en categoría de Sitio Etnográfico”.  

 HISTORIA

El alcalde de Lorca ha recordado que “el Acueducto de Zarzadilla es una infraestructura hidráulica proyecta por Juan de Escofet y realizada entre los años 1773 y 1781 a objeto de mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad de Lorca. Se trata de una canalización de mampostería, ladrillo macizo y sillería con una longitud de 23 kilómetros y discurre casi en paralelo a la carretera de Zarzadilla y, en su trazado, va salvando los desniveles mediante arcos, siendo los más destacados, los puentes sobre la rambla del Chorrillo y de los Arcos y el conjunto de nueve arcos junto al actual matadero”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?