Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
TREN ALTA VELOCIDAD

Adif realiza simulacros de emergencia en la línea de alta velocidad Ourense-Pedralba de la Pradería

Tramo que entrará en servicio el próximo mes de diciembre

Simulacro de emergencia en la línea de alta velocidad Ourense-Pedralba de la Pradería, ayer.

Simulacro de emergencia en la línea de alta velocidad Ourense-Pedralba de la Pradería, ayer. / Europa Press

Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha realizado simulacros de emergencia en dos túneles situados en el tramo de la línea de alta velocidad Ourense-Pedralba de la Pradería (Zamora), que entrará en servicio el próximo mes de diciembre.

En concreto, ayer se llevaban a cabo dos simulacros de emergencia en los túneles de Padornelo y A Canda, situados al noroeste de la provincia de Zamora, según detallan fuentes de Adif. Estas pruebas se enmarcan en los ensayos previos a la puesta en servicio de la conexión de alta velocidad entre Galicia y Madrid y han estado coordinadas por la Dirección de Seguridad y Autoprotección del administrador ferroviario.

De este modo, los simulacros se han centrado en el funcionamiento de las instalaciones de protección civil en ambos túneles. Asimismo, se ha comprobado la coordinación entre el personal de Adif, Renfe y los servicios externos de emergencia y seguridad.

El objetivo de estas acciones es verificar la efectividad de los planes de autoprotección de la línea de alta velocidad y el Plan de actuación, evacuación y rescate del tren, además de la coordinación entre Adif y Renfe con ayuda externa de las comunidades autónomas ante una incidencia. Adicionalmente, se busca que los servicios de intervención en emergencias conozcan los protocolos y características específicos del transporte ferroviario y los planes de autoprotección.

Los túneles de Padornelo y A Canda se encuentran en la provincia de Zamora y el segundo de ellos representa el límite entre esta y Ourense. Ambos cuentan con avanzadas instalaciones de seguridad, protección civil y telecomunicaciones, así como con el sistema de control de tráfico y protección del tren ERTMS N2 y electrificación

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?