Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SUCESOS

Herido un ciclista tras una caída en la estación de esquí de La Pinilla

Herido un ciclista tras una caída en la estación de esquí de La Pinilla

Herido un ciclista tras una caída en la estación de esquí de La Pinilla / Radio Segovia

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras iba en bicicleta en la estación de esquí de La Pinilla, en Cerezo de Arriba, en Segovia, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El accidente ha ocurrido en torno a las 14.29 horas de este sábado y tras la caída, ha sido el propio personal de la estación quien ha trasladado al herido con un vehículo todoterreno para que fuese atendido por los servicios de emergencia en un lugar accesible.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Saniatrias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha despachado hacia el lugar el helicóptero de salvamento tras terminar una intervención anterior en la misma localidad.

El helicóptero de Protección Civil ha dejado a sus rescatadores, uno de ellos con titulación en Enfermería, en el aparcamiento de la estación de esquí para que prestasen asistencia al herido, un varón de 32 años con un traumatismo craneo-encefálico, y dado que no había espacio suficiente en el aparcamiento para el aterrizaje del helicóptero, se ha traslada al herido en el vehículo todoterreno, con el personal del Grupo de Rescate de Protección Civil, hasta una zona despejada en la que ha tomado tierra el helicóptero sanitario de Sacyl.

Su personal sanitario ha atendido, a partir de ese momento, al joven herido, a quien se ha trasladado posteriormente en el helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?