Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

Nuevo sistema de detección para evitar que los menores se puedan quedar encerrados en el coche

Con este dispositivo se pretende acabar con una práctica que es más frecuente de lo que debería: dejar a los más pequeños dentro del coche

Imagen de archivo de un menor en una silla

Imagen de archivo de un menor en una silla / Getty Images

Euro NCAP incluirá en su valoración, a partir de 2023, el sistema de detección de menores, indispensable si un modelo quiere obtener las 5 estrellas que concede el organismo. Un nuevo protocolo del programa europeo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos, enfocado especialmente a los menores de 3 años, que son los que muestran un mayor riesgo. En 2025 se incluirá también a los mayores de 3 años.

Con esta nueva medida Euro NCAP quiere evitar que los menores puedan quedarse encerrados en un coche, ya sea de forma accidental o intencionada. El nuevo sistema de detección tendrá como misión detectar la presencia de un niño y enviar diferentes alertas para poder intervenir en caso de emergencia.

También tendrá en cuenta todas las posiciones probables del menor dentro del habitáculo: todas las filas de asientos, asientos opcionales y extraíbles. A partir de 2025, también se analizará la presencia de un niño en el asiento del conductor y otras zonas como el maletero o detrás del respaldo de los asientos traseros.

Se permitirá desactivar el sistema, pero este se reactivará de forma automática al iniciar el siguiente trayecto. También se valorarán las alternativas del sistema para intervenir en caso de emergencia: llamando a través del sistema eCall, desbloqueando las puertas para que se pueda salir o reduciendo la temperatura interior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?