Baloncesto
LEB Plata

Triunfo con remontada para el CB Zamora ante Tizona

Espectacular último cuarto que le permite lograr su segunda victoria

Final del partido / Canal Feb TV

Zamora

 El CB Zamora Enamora ha logrado imponerse a Tizona Burgos en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Leb Plata. Hace apenas unos días, en la final de la Copa Castilla y León, fueron los burgaleses los que se hicieron con el Trofeo. Pero la liga es siempre otra historia, y el balance del CB Zamora es de dos de dos.

Tras dos primeros cuartos igualados: 19-19 tras el primer cuarto, y 35-36 al descanso, los burgaleses se hicieron con el mando, poniendo tierra de por medio en el tercer cuarto, con una ventaja que parecía cercana a ser insalvable: un parcial de 10-21 situó el marcador en 45-57. Pero en el último cuarto, cambiaron las tornas, y rápidamente los de Saulo Hernández enjugaron la diferencia, para ponerse por delante cuando aún quedaban minutos por jugar. Aunque el partido no se decidió hasta los últimos instantes, el parcial demoledor de ese último cuarto (27-10) decantó la victoria del lado local.

  Pese a la ausencia de centímetros en el cuadro local, el CB Zamora capturó más rebotes que Tizona (29 por 26), siendo Jeff Solarin el mejor en ese apartado, capturando 10. Anotando, sus 11 puntos fueron superados por los 16 logrados por Erikas Kalinicenko (incluyendo 4 triples) y los 15 de Jacob Round y Malik Maitland.

 El próximo partido será el sábado, 23, a las 18.30, en Amorebieta, frente a un clásico en la categoría: Zornotza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00