Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "No nos vamos a desmoralizar"

El técnico del Almería se queda con la segunda parte de Ipurua

Rubi después de la derrota del Almería en Eibar.

Rubi después de la derrota del Almería en Eibar. / LFP

Un error en Ipurua cuesta un gol y de ello aprendió la UD Almería. El golazo de Stoichkov en la primera parte fue suficiente para que el Eibar se llevara la victoria y se meta de lleno en la lucha por el ascenso directo. Buscaba Rubi la verticalidad y el nervio en el centro del campo que le aportaba Ramazani y Robertone con Puigmal y Lazo, pero el problema no fue individual, sino colectivo. Los armeros pusieron una velocidad más en el encuentro y de no ser por Fernando Martínez el marcado podría haber caído antes hacia el lado local. Fue una rueda de prensa amarga para el técnico catalán, ya que en la previa reconocía que disponían de una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad en la categoría. No se sintieron cómodos durante 45 minutos y en Eibar se suele pagar: "Una parte para cada equipo, donde el Eibar impuso su intensidad para incomodarnos, mientras que tras el descanso fuimos dominadores de cabo a rabo, pero sin acertar en ninguna de las ocasiones. Ellos también se defendieron fenomenal".

Tranquilidad

No cree Rubi que el vestuario vaya a caer en el desánimo por el resultado de Ipurua. El Almería continuará entre los seis mejores de la competición y está por ver si lo hará en plaza de ascenso directo. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra, y se agarra a la segunda mitad de sus futbolistas para volver a reaccionar el jueves en el Mediterráneo frente a la Real Sociedad B. "Lo sabíamos porque la Segunda es larga y todos van a tener la oportunidad de sacar la cabeza ahí arriba. Nos vamos tristes, porque creo que pudimos empatar, pero no desmoralizados. Esto es una carrera de fondo".

La clave

Tendrá que repasar de nuevo el choque y analizar qué ocurrió en la primera parte para que el Eibar se sintiera tan dominado de la situación. La circulación de balón no era limpia y con poco que apretaban los azulgrana generaban peligro. La falta de puntería rojiblanca contrastó con la eficacia local con un Stoichkov que adelanta a Sadiq en la carrera por el Pichichi: "Era una ocasión bonita para ganar en Ipurua y darnos margen respecto al quinto clasificado. Me voy descontento con la primera parte, pero satisfecho con la segunda. En partidos tan igualados define el transformar. Hay un error nuestro en el despeje y el Eibar hace un golazo espectacular. No habíamos sufrido tanto en defensa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?