Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Algeciras CF

La ciclogénesis rojiblanca azota Linarejos (0-3)

El Algeciras arrolla al Linares y suma 13 puntos de los últimos 15

La plantilla festeja el triunfo.

La plantilla festeja el triunfo. / ACF

El Algeciras Club de Fútbol alarga su racha ganadora hasta cuatro partidos de los últimos cinco, en una demostración más de concentración, intensidad y eficacia ofensiva, en clara diferencia de momentos con respecto al Linares Deportivo al que se impuso por un rotundo 0-3.

Crespones negros lucían las vestimentas de los visitantes que llegaron con la intención de honrar la figura del antaño algecirista Juan Antonio, en un ambiente de compromiso e incluso conjura colectiva entre equipo y aficionados. Para tal cometido puso en liza Ania a los mismos jugadores que ya golearan la pasada jornada al Costa Brava.

El técnico algecirista ha conseguido dotar al equipo de habilidades que sumadas al carácter y la garra que ya poseían dan lugar a un dominio más completo de los partidos, con once jugadores que además de tener calidad salen enchufadísimos en los minutos iniciales, como un huracán, con empuje y mucha actitud. Combinado con las dificultades en los minutos iniciales de la parroquia minera (algo que puso de sobreaviso el míster local) dieron lugar al primer gol, en el minuto uno, tras una apertura de Leiva de lado a lado para Víctor López que acaba pasando al interior del área para la incorporación de Almenara, quien controla y chuta cruzado. Gol merecido para el lateral algecireño que está demostrando un estado de forma fabuloso.

Tras otro comienzo fulgurante del Algeciras, el Linares trató de controlar la pelota y empujar, recurriendo a su condición de local y a la afición. Procuraron, así, cerrar espacios para la salida del balón de los visitantes, intentando asfixiar a Borja Fernández e Iván. En lo ofensivo, Dani Perejón se mostró muy activo y como un estilete entrando por la banda derecha. En el minuto 13 Lara abrió al extremo derecho que remató para la parada del guardameta. La intención de los locales era que todo fluyera a través de las botas de Carnicer, el principal artífice del campeonato logrado el pasado año. Él mismo tuvo su oportunidad en una falta directa que consiguiera atajar el meta rojiblanco.

Se batía el cobre el mediocampo algecirista, con Iván y Borja haciendo de todocampistas, en un trabajo conjunto con los centrales, cerrando huecos interiores y juntando las líneas lo que hizo que, pese a la presión ofensiva azulilla, en ningún momento existiera sensación de peligro. Además, si se llegaba al tiro en la frontal del área Iván Crespo se mostraba sólido y templado, reafirmando la confianza que Ania tiene depositada en él.

Precisamente Crespo, bien colocado durante todo el partido, detuvo un remate de cabeza de Andriu franco dentro del área para luego sacar alto arriba. Víctor López prolongaba el balón que, tras pasar por Roni, llegaba a Romero dentro del área y caracoleando con un regate corto sufría el penalti de Cañete. De nuevo los diablos rojiblancos, con Romero a la cabeza, realizaban travesuras saliendo a la contra rápido en una demostración de habilidad y calidad, totalmente imprevisibles para la defensa rival. La pena máxima la convertiría engañando a Nauzet el propio Tomás, resarciéndose de la marrada ante el Cornellá.

Después de un caño en el centro del campo, cinco minutos después y en otra salida al contragolpe de Leiva, Romero de nuevo volvería a adentrarse en el área y a gambetear alrededor de Cañete, quien agarraba de manera flagrante en lo que sería su segundo penalti y una tarde aciaga. En esta ocasión Tomás quiso dejarle al propio delantero sevillano el honor de batir al meta local, haciéndolo en otro engaño con una muy buena ejecución. Poco más hasta el descanso.

Tras el descanso trataron de buscar los locales soluciones desesperadas en forma de cambios, dando entrada al incombustible Sanchidrian en lugar del malogrado Carnicer y cambiando prácticamente a todos los encargados de sostener el mediocampo y la defensa. Revolución la que buscaban los mineros que no se produjo ya que el Algeciras en todo momento puso en marcha el metrónomo al partido y dominó los tiempos, en una superioridad evidente y pasmosa. Bien es verdad que los azulillos están muy verdes en su proceso de formación y asimilación de las tácticas del recién llegado Alberto González pero ya se sabe que la Primera RFEF no espera a nadie.

En el minuto 50, una falta bien ejecutada abajo y al palo de la barrera era bien repelida por Crespo. El meta ha mostrado en el día de hoy una habilidad y seguridad bajo palos que a buen seguro supondrá un espaldarazo de moral y confianza para la afición. Otro que se erigió como figura es Borja Fernández, luchando abajo, sacando la pelota de manera brillante y llegando arriba con visión, pases y empuje. Así se desarrolló la segunda mitad, con un Algeciras manteniendo a raya al Linares.

En el minuto 65 salió Pepe Mena en lugar de Romero para llevar frescura a las salidas algeciristas y reforzar el centro del campo. En el minuto 67 y fruto del impulso local, la segunda jugada tras córner fue un centro para que Hugo Díaz controlara y rematara, siendo repelido el chut por Crespo quien salió con todo y abierto de brazos. Magnífica intervención, otra más. Fueron los mejores minutos locales. Tras la entrada de Peris y Villapalos se llegó a la recta final con apenas un tiro de Nando Copete que paraba de nuevo el meta visitante. También entraron Pelayo Morilla y el debutante Campaña, un delantero del filial que incluso tendría su momento en el minuto 92 con un control y tiro a puerta. Una perla más de la cantera.

Finalmente se certificó la impresionante racha del Algeciras de Iván Ania, un entrenador proclive a las rachas positivas, demostrando el carácter del equipo y alzándose hasta la segunda posición en la clasificación, al menos durante la jornada de sábado y a falta de los partidos del domingo. Momento dulce.

FICHA TÉCNICA:

LINARES DEPORTIVO (0): Nauzet; Castells (m.46, Josema), Fran Lara, Hugo Díaz, Rodri, Etxániz (m.76, Copete), Fran Carnicer (m.46, Sanchidrián), Barbosa, Perejón, Andriu (m.46, Meléndez) y Cañete (m.46, Carracedo).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Iván Crespo; Almenara, Robin, Mariano, Tomás; Leiva (m.78, Peris), Borja Fernández, Iván Turrillo (m.78, Villapalos), Álvaro Romero (m.65, Pepe Mena), Víctor López (m.87, Pelayo Morilla) y Roni (m.87, Campaña).

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, de Albacete. Amonestó por parte local a Castells, Barbosa, Hugo Díaz y por parte visitante a Iván Turrillo, Robin, Tomás, Víctor López, Villapalos. Expulsó por parte visitante a Carracedo en el minuto 90 por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.1, Almenara); 0-2 (m.37, Tomás, de penalti); 0-3 (m.42, Álvaro Romero, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Linarejos ante unos 1.500 espectadores, unos 200 procedentes de Algeciras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?