Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Pateras

Suben a seis las pateras localizadas en Alicante, una de ellas con un padre, una madre y sus cuatro hijas

A las tres embarcaciones avistadas durante la tarde del sábado a unos 70 kilómetros al sur de Alicante con 41 varones, se unía otra en Altea con nueve personas, otra más en en Calpe con 10 inmigrantes y una última en Benidorm con 13 personas

Imagen de archivo de la embarcación de Salvamento Marítimo / Cruz Roja

Alicante

Un padre, una madre y cuatro niñas han sido interceptados a bordo de una patera en una playa de Calpe, la cual ha sido la quinta de las seis localizadas en las últimas horas en la provincia de Alicante con, al menos, 73 inmigrantes. La última patera se ha localizado en Isla Mitjana, en Benidorm, con 13 personas.

La Cruz Roja de Alicante ha informado a Efe de que en la patera en la que viajaba la familia había cuatro varones más (en total diez personas) y que ha sido detectada a la altura de la playa de la Manzanera de Calpe. Las menores tienen edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.

Más información

Se trata de la quinta embarcación precaria avistada en las últimas horas en la costa alicantina, tres de ellas durante la tarde del sábado por la Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo a unos 70 kilómetros al sur de Alicante con un total de 41 hombres en buenas condiciones de salud. De ellos, tres eran menores de edad.

La cuarta ha sido hallada poco antes de la medianoche en la playa Cap Blanc de Altea, muy cerca del término municipal de Alfaz del Pi, con otras nueve personas, todos varones.

Las cinco pateras suman 59 personas, incluidas las cuatro niñas de la embarcación de Calpe, todas las cuales han sido trasladadas a la carpa de Cruz Roja en el puerto de Alicante para ser atendidos por voluntarios de la institución benéfica antes de ser sometidos a pruebas PCR de detección de posibles casos de la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00