Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Salvem el Ideal pide al Ayuntamiento que se coordine con la Generalitat para la compra del inmueble

Este domingo vuelven a celebrar una performance a las puertas del Cine Ideal para reclamar un uso público y cultural de la instalación

Cine Ideal

Cine Ideal / GVA

La Plataforma Salvem el Ideal ha organizado una nueva performance esta tarde a partir de las siete para reivindicar un uso público y cultural del Cine Ideal a un día de que se presenten los resultados de los presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana.

Recordemos que la propuesta del Cine Ideal cuenta con una aportación de 5,5 millones de euros por parte del Consell, aunque desde la plataforma señalan que el proceso no ha acabado porque falta que la Generalitat consiga adquirir el inmueble.

Su portavoz, Ane Ferreiro señala que esa cantidad es muy similar a la que ofreció el grupo Baraka para la construcción de un hotel y que la mejor opción para los propietarios es venderla al "erario público". También solicitan al Ayuntamiento de Alicante que reciba a la plataforma tras dos años sin hacerlo y que se coordine con la Generalitat para la adquisición del edificio.

Además de los contactos con responsables municipales y autonómicos, iniciarán una ronda de conversaciones con asociaciones cívicas, culturales y de Artistas para trasladarles la propuesta frente al nuevo panorama que se presenta en Alicante con la previsible adquisición del Cine Ideal por parte del Consell.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ane Ferreiro reclama también que el inmueble sea protegido y cuidado para evitar su deterioro, sobre todo después de que el Síndic de Greuges admitiera a trámite la queja presentada por la plataforma por el abandono que está sufriendo el edificio por parte de la propiedad y el Ayuntamiento.

En las últimas semanas, han crecido arbustos en la cornisa del tejado del cine y que está abriendo grietas y goteras. También, la caída del enlucido de los bajos del edificio que deja al aire la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?