Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Miles de personas de rosa recorren Bizkaia en lucha contra cáncer de mama

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. ARCHIVO

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. ARCHIVO / EUROPA PRESS

Miles de personas han recorrido calles y caminos de Bizkaia con una camiseta rosa con el lema "Porque no estás sola", en una edición especial de recorrido libre de la Carrera Solidaria del Cáncer de Mama.

Entre los participantes en la convocatoria de Acambi (Asociación de Cáncer de Mama y/o Ginecológico de Bizkaia), estaba el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que ataviado con la camiseta rosa ha realizado un recorrido en Bilbao partiendo del Ayuntamiento.

Acambi ha desarrollado este año una edición especial de su tradicional carrera solidaria en la que los asistentes han escogido un recorrido libre en cualquier parte de Bizkaia con unos 5 kilómetros, para evitar así aglomeraciones de personas. Antes de empezar la jornada contra el cáncer de mama, Acabi ya había vendido más de 7.000 camisetas.

Con esta edición 2021 de la carrera, Acambi recauda fondos gracias a las inscripciones y la compra de las camisetas que se destinarán a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico, pero además en esta ocasión ha querido advertir de la importancia de la actividad física y el deporte tanto en la prevención de la enfermedad, como en la calidad de vida de las personas que ya lo padecen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?