Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

El centro de salud Palleter cuenta con el 50% de los profesionales de baja y ninguno ha sido sustituido

El sindicato CSIF denuncia que la no sustitución del personal de baja ha incrementado exponencialmente la demora para recibir atención médica

La atención primaria supone la baja del 50% del personal del Palleter.

La atención primaria supone la baja del 50% del personal del Palleter. / Europa Press

El sindicato CSIF denuncia que el exceso de presión asistencial provoca la baja del 50% de los profesionales del centro de salud Palleter y que ninguno de los profesionales ha sido sustituido, por lo que se está incrementando exponencialmente la demora para recibir atención médica.

Vicente Navarro, presidente del sector de Sanidad de CSIF, ha denunciado que el 50% de los profesionales del centro de salud Palleter se encuentra de baja y no se les ha sustituido.

Desde CSIF también denunica que el centro de salud Palleter lleva más de un año y siete meses colapsado debido a la falta de espacio y de consultas y reclaman a la Conselleria de Sanitat que tome medidas urgentes para reforzar el centro y especialmente de cara al inicio de las campañas de vacunación de la cripe y del coronavirus. El sindicato considera que el Consell debería haber reforzado los servicios de Atención Primaria durante la pandemia y ampliar las plantillas para cubrir las bajas y descansos de los profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?