Actualidad
Política

Ana Romero, única representante del PSOE cordobés en la Ejecutiva Federal

La alcaldesa de Montoro será la responsable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Ana Romero / Cadena Ser

Córdoba

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, será la única representante del PSOE de Córdoba en la nueva Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

Romero, que estará al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se ha mostrado muy satisfecha y feliz por este nombramiento. Es ingeniera agrónoma y alcaldesa de su pueblo desde 2015. Además es Presidenta de la Asociación Española de Municipios de Olivos y Presidenta de la Red Euromediterránea de Ciudades del Olivo. Ana Romero es la única cordobesa en la Ejecutiva entre los ocho andaluces que le acompañarán.

En su curriculum político figuran cargos importantes como la delegación de Agricultura, Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación; la presidencia del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y del Patronato Provincial de Turismo.

Romero también fue vicepresidenta segunda de la Diputación  y presidenta de Eprinsa; directora general de Consumo y directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura desde 2010 hasta 2015.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros y un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años. También destacan la presencia de perfiles procedentes del municipalismo y una gran apuesta femenina: el 60% de los miembros son mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00