Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PSOE

Inés Rey entra en el Comité Federal del PSOE

Pablo Arangüena también formará parte del máximo órgano del partido entre Congresos

La gallega Pilar Cancela continúa en la Ejecutiva de Sánchez y asume la secretaría de Exterior

Inés Rey

Inés Rey / Concello da Coruña

Los socialistas coruñeses Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, y Pablo Arangüena, vicesecretario xeral del PSdeG, integrarán el Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, según ha acordado el partido en el 40 Congreso Federal, que se clausura este domingo en Valencia. Inés Rey es la única alcaldesa de Galicia que entra a forma parte de este órgano.

El PSOE mantiene los equilibrios con esta decisión, ya que Inés Rey es próxima a Valentín González Formoso, mientras que Arangüena es persona de máxima confianza de Gonzalo Caballero. Formoso y Caballero se disputan en eleccionarias primarias la Secretaría Xeral del PSdeG-PSOE.

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo integrará el Comité Federal del PSOE, que presidirá la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mientras que la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo estará al frente del Comité de Ética y Garantías, según fuentes socialistas.

El 40 Congreso Federal del PSOE vota los nuevos órganos de dirección a nivel nacional: Comisión Ejecutiva Federal, Comité Federal -máximo órgano entre congresos- y Comité de Ética y Garantías, que aplica la disciplina interna y dirime los conflictos en su seno.

La lista de la nueva Ejecutiva elegida por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dio a conocer esta madrugada, y este domingo se han difundido las del Comité Federal y el Comité de Ética y Garantías.

La gallega Pilar Cancela continúa en la Ejecutiva de Sánchez y asume la secretaría de Exterior

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros, un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años -diez menos que la anterior-, y una presencia del 60% de mujeres. Además, solo repiten 12 de los dirigentes de la actual Ejecutiva.

Pilar Cancela conserva su puesto en la Ejecutiva y asume la secretaría de Exterior. Es la única gallega en una comisión que dirige el día a día de la acción política del PSOE.

En esta nueva Ejecutiva sólo mantienen su puesto 12 dirigentes de los 49 que conformaron el equipo que Sánchez diseñó en el 39º Congreso Federal de 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?